La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de perpetrar al menos ocho asaltos en los dos últimos meses a personas de avanzada edad en el barrio de Santa María del Águila, en El Ejido (Almería).
Ambos cometían los robos con violencia siempre con el mismo método y a última hora de la tarde, según ha informado la Comisaría Provincial, que ha precisado que el botín obtenido por los arrestados asciende a 160 euros en efectivo, documentación y teléfonos móviles.
Al parecer, uno de los detenidos solía hacer labores de vigilancia mientras que el otro atacaba a las víctimas cuando se encontraban "solas e indefensas", daba un fuerte tirón para apoderarse de los bolsos y les agredía durante el forcejeo, propinándoles un fuerte tirón de sus bolsos y agrediéndoles en el forcejeo.
Tras las denuncias, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial activaron un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto de los atracadores que permitió su identificarlos.
Los detenidos, dos jóvenes de 21 y 22 años y de origen magrebí, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en El Ejido imputados por delitos de robo con violencia.
Gracias a las pesquisas realizadas, los investigadores lograron identificar a los dos jóvenes como los presuntos autores de los ocho robos perpetrados en los últimos dos meses, tratándose de dos varones de 21 y 22 años de origen magrebí.