La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha licitado el suministro de equipamiento electrónico para la prestación, entre otros, del servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo portuario en las zonas de servicio de los puertos de Almería y Carboneras y contará con una financiación de 1.421.460,64 euros a través del Fondo de Compensación Interportuario 2024.
El suministro de equipos incluye, entre otros aspectos, los sistemas de sensores y equipamiento adicional de la red de comunicación entre centros, según ha indicado la APA en una nota.
Así, estos se instalarán en la zona de servicio para Carboneras, Faro de San Telmo y Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo para Almería con un plazo de ejecución de siete meses una vez se adjudique el contrato.
Con este contrato, la APA "cumple el acuerdo alcanzado con la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, para el puerto almeriense a principios del pasado año", según han destacado.
Según ha trasladado la entidad portuaria, "es voluntad de ambos organismos la ampliación de dicho contrato a la zona de servicio del Puerto de Carboneras, también bajo responsabilidad de la APA".
En virtud del acuerdo, cada organismo deberá poner a disposición del servicio unos medios materiales, fundamentalmente equipamiento electrónico, que han de ser "absolutamente compatibles" y su señal "perfectamente integrable" en los sistemas operativos en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Almería desde el que se prevé que se presten los servicios contratados.