El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Almería

Almería, Granada, Jaén y Málaga, en alerta amarillo este domingo por viento

También se activarán varios avisos de nivel naranja en Granada y Almería por fenómenos costeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una ola rompe en el litoral de A Guarda. -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este domingo varios avisos de nivel naranja en Granada y Almería por fenómenos costeros y de nivel amarillo en ambas provincias, así como en Jaén y Málaga por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Según la web de la Aemet, consultada por Europa Press, el Poniente y Almería capital se verán afectados por la alerta naranja desde la jornada anterior y hasta las 9,00 horas, con vientos del oeste y suroeste de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de cuatro metros de altura. No obstante, a partir de ese momento y durante todo el domingo se reducirá a color amarillo, con rachas de viento que no superarán los 60 kilómetros por hora y oleaje de tres metros.

Sobre ambas zonas recaerá un aviso amarillo por vientos que se prolongará hasta las 18,00 horas, con rachas máximas de 80-90 kilómetros por hora. En cuanto al levante almeriense, se prevé activar en esta área una alerta naranja por olas de cuatro metros y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora. Esta alerta desde las 6,00 horas del domingo a nivel amarillo, con vientos de oeste y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de una altura no superior a tres metros.

En el levante de Almería la Aemet también habilitará, al menos previsiblemente, una alerta amarilla por vientos, que estará vigente hasta las 18,00 horas con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. También en esta provincia se espera un aviso amarillo hasta las 18,00 horas en el Valle del Almanzora y Los Vélez, con rachas de componente oeste de hasta 70 kilómetros por hora. Por su parte, en Nacimiento y Campo de Tabernas se mantendrá en vigor la alerta amarilla por vientos, con máximas de componente oeste de 70 kilómetros por hora. Esta alerta se alargará desde la jornada anterior hasta las 18,00 horas del domingo.

La otra provincia sobre la que recaerá un aviso naranja será Granada, con vientos del oeste de 60 a 70 kilómetros por hora y olas de tres a cuatro metros en la costa granadina, donde la alerta se extenderá previsiblemente desde el sábado hasta las 9,00 horas de este domingo, aunque se modificará posteriormente y hasta el final de la jornada a nivel amarillo, con vientos de oeste y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de tres metros.

También en la costa granadina se prevé activar una alerta amarilla por vientos, que soplarán desde el oeste, y que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Esta alerta permanecerá en vigor hasta las 18,00 horas del domingo, al igual que en las zonas de Baza y Guadix, donde se esperan vientos de componente oeste con rachas máximas de 70 kilómetros por hora, así como en Nevada y Alpujarras, donde el viento --de componente oeste-- podría llegar a los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, la agencia estatal espera habilitar un aviso amarillo por vientos hasta las 18,00 horas en las zonas de la capital y Montes de Jaén, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora que soplarán desde el oeste. También hasta media tarde se mantendrá en vigor este aviso en Cazorla y Segura, con vientos de componente oeste que podrían situarse cerca de los 70 kilómetros por hora.

Ya en Málaga, se prevé la activación de un aviso amarillo por oleaje en las zonas de Sol y Guadalhorce y la Axarquía, con vientos del oeste y suroeste que podrían oscilar entre los 50 y 60 kilómetros por hora y oleas de dos a tres metros. En estas áreas, la alerta se mantendrá vigente hasta las 9,00 horas de la mañana del domingo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN