El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Almería

Pide disculpas la concejal del PP que comparó la defensa LGTB+ con el adoctrinamiento nazi

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha anunciado que ha abierto un expediente administrativo sancionador a la edil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunales. -

La edil de La Mojonera Manuela Antequera (PP) que publicó en su perfil de Facebook una imagen en la que "se compara el adoctrinamiento del régimen nazi con las acciones educativas para promover el respeto del colectivo LGTB+", según denunció la agrupación de electores Tod@s por la Mojonera, ha pedido "disculpas" en la misma red social.

En concreto, la concejal pide "disculpas por la mala interpretación de la imagen" y añade: "Soy amante de la libertad, de los derechos y el respeto hacia todos y jamás he puesto etiquetas a nadie por la condición que sea o tenga (...) Mi intención no es la de ofender a nadie y pido disculpas por si alguien así lo ha creído".

Ha lamentado además el "daño" que ha podido causar "a aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas por el contenido compartido fruto de un malentendido y un error de interpretación de la imagen compartida y ya eliminada", y ha asegurado que publicó este contenido para "criticar que diferentes movimientos sociales sean politizados con el único fin de obtener rédito político".

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha anunciado que ha abierto un expediente administrativo sancionador a la edil.

"Tolerancia cero en Andalucía ante cualquier actitud de discriminación al colectivo LGTBI. Abrimos expediente administrativo sancionador por una publicación en redes sociales de la concejala del Ayuntamiento de La Mojonera Manuela Antequera. Andalucía contra la LGTBIfobia", ha publicado la Consejería en su perfil de la red social X (antes Twitter).

Hace tres días, Tod@s por La Mojonera, que gobierna en el Ayuntamiento, exigió en una nota la dimisión de la concejal porque con esa "publicación de odio", la edil "se invalida como representante de toda la ciudadanía y si ella no presenta su dimisión, debería ser su partido el que tome las medidas oportunas para apartarla".

Tod@s por La Mojonera ha considerado "escandaloso” e “inaceptable" que un representante público "de un partido que dice respetar todas las orientaciones" compare el adoctrinamiento del régimen nazi "que costó millones de vidas humanas" con la "concienciación y educación en el respeto a todas las orientaciones e identidades sexuales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN