El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Almería

Expediente a la concejal de La Mojonera que comparó al colectivo LGTB+ con los nazis

Hace tres días, Tod@s por La Mojonera, que gobierna en el Ayuntamiento, exigió en una nota la dimisión de la concejal porque con esa "publicación de odio"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facebook. -

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha abierto un expediente administrativo sancionador a la edil de La Mojonera Manuela Antequera (PP), por publicar en su perfil de Facebook una imagen en la que "se compara el adoctrinamiento del régimen nazi con las acciones educativas para promover el respeto del colectivo LGTB+", según denunció la agrupación de electores Tod@s por la Mojonera.

"Tolerancia cero en Andalucía ante cualquier actitud de discriminación al colectivo LGTBI. Abrimos expediente administrativo sancionador por una publicación en redes sociales de la concejala del Ayuntamiento de La Mojonera Manuela Antequera. Andalucía contra la LGTBIfobia", ha publicado la Consejería en su perfil de la red social X (antes Twitter).

Hace tres días, Tod@s por La Mojonera, que gobierna en el Ayuntamiento, exigió en una nota la dimisión de la concejal porque con esa "publicación de odio", la edil "se invalida como representante de toda la ciudadanía y si ella no presenta su dimisión, debería ser su partido el que tome las medidas oportunas para apartarla".

Tod@s por La Mojonera ha considerado "escandaloso” e “inaceptable" que un representante público "de un partido que dice respetar todas las orientaciones" compare el adoctrinamiento del régimen nazi "que costó millones de vidas humanas" con la "concienciación y educación en el respeto a todas las orientaciones y identidades sexuales".

"La señora Antequera equipara ambas cosas como si fueran comparables, en un claro mensaje de odio que cree igual de negativo enseñar a los niños y niñas a odiar al diferente, incluso asesinarlo como hizo el régimen nazi, con educar a los niños y niñas a respetar a todo el mundo", ha aseverado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN