El tiempo en: Antequera
Sábado 27/04/2024  

Almería

Exigen la dimisión de una edil que comparó la defensa LGTB+ con adoctrinamiento nazi

La Agrupación de Electores Tod@s por La Mojonera ha exigido la dimisión de la concejal del PP en este municipio almeriense Manuela Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Facebook. -

La Agrupación de Electores Tod@s por La Mojonera ha exigido este lunes la dimisión de la concejal del PP en este municipio almeriense Manuela Antequera por publicar en su perfil de Facebook una imagen en la que "se compara el adoctrinamiento del régimen nazi con las acciones educativas para promover el respeto del colectivo LGTB+".

En una nota, la formación que gobierna en el Ayuntamiento de La Mojonera (Almería), asegura que con esa "publicación de odio", la edil "se invalida como representante de toda la ciudadanía y si ella no presenta su dimisión, debería ser su partido el que tome las medidas oportunas para apartarla".

Tod@s por La Mojonera considera "escandaloso” e “inaceptable" que un representante público "de un partido que dice respetar todas las orientaciones" compare el adoctrinamiento del régimen nazi "que costó millones de vidas humanas" con la "concienciación y educación en el respeto a todas las orientaciones y identidades sexuales".

"La señora Antequera equipara ambas cosas como si fueran comparables, en un claro mensaje de odio que cree igual de negativo enseñar a los niños y niñas a odiar al diferente, incluso asesinarlo como hizo el régimen nazi, con educar a los niños y niñas a respetar a todo el mundo", aseveran.

Además de pedir su dimisión como concejal, Tod@s por La Mojonera ha invitado a Manuela Antequera a "reflexionar sobre su mensaje y disculparse públicamente, y especialmente con las personas LGTB+" además de recomendarle que "estudie la historia y los derechos del colectivo LGTB+, para que pueda comprender la importancia de su lucha".

La formación también se ha dirigido al Partido Popular "donde dentro de sus filas hay personas que pertenecen a este colectivo, igualmente atacadas con este mensaje de odio de su concejala".

"Es fundamental que los representantes políticos sean ejemplo de tolerancia, inclusión y respeto hacia toda la ciudadanía sin importar su orientación sexual o identidad de género", han recordado fuentes de la agrupación de electores, que se ha reafirmado en su compromiso a la hora de "defender que todos los seres humanos puedan vivir libres y con quien quieran siempre desde el respeto y la dignidad que nos debemos entre todos y todas como sociedad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN