El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Almería

El Espacio Gastronómico 'Saborea Almería' celebra una nueva jornada de cocina este jueves

La alcaldesa de Almería ha dado la enhorabuena "por ofrecernos durante todo el año el mejor sabor del mar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Espacio Gastronómico 'Saborea Almería'. -

El Espacio Gastronómico 'Saborea Almería' que organiza el Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Diputación de la mano de 'Sabores Almería', y que coordina la Asociación 'Almería Gastronómica', ha celebrado una nueva jornada de cocina y grandes chefs este jueves de feria y donde los protagonistas han sido la gamba roja y otros productos de la pesca almeriense.

Asimismo, las instituciones han querido respaldar una vez más al sector y los showcooking de este jueves, los cuales han contado con la visita de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, del presidente de Diputación, Javier A. García, y la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, además de otras autoridades y representantes del mundo pesquero y marítimo, según ha indicado la Diputación de Almería en una nota de prensa.

Por su parte, la alcaldesa de Almería ha dado la enhorabuena "por ofrecernos durante todo el año el mejor sabor del mar", mientras que el presidente de la Diputación ha refrendado que "la gamba roja unida a chefs de Almería es un éxito seguro".

Las muestras culinarias han sido elaboradas por el chef de Blanca Brisa de Cabo de Gata, Patricio Úbeda; del restaurante homónimo, Gines Peregrín; de Casa Rafael, Tolo Castillo; y de Gastronomy and Art, Rafa Rodríguez.

En concreto, Úbeda ha elaborado un salmonete de roca, Peregrín un risotto de gurullos con gamba roja y queso seronés, Rodríguez una corvina en salsas americana con toques asiáticos y un tartar de gamba roja, mientras que Castillo ha elaborado el plato que presentará a la próxima edición de Madrid Fusión, una gamba roja en formato circular, con tomate en el centro y una cama de salsa de pepino, todo ello en un plato con la silueta de la provincia de Almería y elaborado con mármol de Macael.

Por último, la Diputación almeriense ha señalado que la jornada de este jueves ha servido también para difundir la plataforma Del Barco A La Mesa 'https://delbarcoalamesa.com/', una tienda on-line que vende pescado fresco, ya que lo envían directamente tras la subasta en la lonja, sin intermediarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN