El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Almería

Alcaldesa de Almería: La Feria "no se entiende sin sus tardes de toros en nuestra plaza"

El novillero Jorge Martínez ha recibido este lunes el Capote de Paseo de manos de la alcaldesa como triunfador de la Feria Taurina de 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • María del Mar Vázquez junto a Jorge Martínez. -

El novillero Jorge Martínez, criado en la Escuela Municipal Taurina de Almería y que tomará la alternativa en la Plaza de Toros de la ciudad, ha recibido este lunes el Capote de Paseo de manos de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, como triunfador de la Feria Taurina de 2022.

"Hoy es un día muy especial para mí y hace que todo cobre sentido. Se cumplirá el sueño por el que he estado trabajando toda mi vida. Por eso, se conjugan muchas emociones, espero que todo vaya bien y el próximo año podamos encontrarnos de nuevo para recibir este hermoso torneo", ha trasladado Jorge Martínez.

En un Salón de Plenos lleno hasta la bandera, la alcaldesa ha manifestado que la Feria de Almería "no se entiende sin sus tardes de toros en nuestra plaza, que acumula ya 136 años de vida y emociones compartidas, del mismo modo que no se entiende nuestra plaza sin sus mantones, sin su merienda y sin su público, tan amable como exigente".

"El Ayuntamiento de Almería cumple hoy con su papel institucional desde la tolerancia y la consideración. O lo que es lo mismo: respetando las opiniones e ideas de todos por igual. Tanto de los que quieren, como de los que no quieren toros. Porque ese es el sentido de la convivencia: asumir las ideas de las demás personas aunque no coincidan con las propias", ha asegurado.

Vázquez ha indicado que es "un placer y un honor" poder entregar el Capote que le acredita "como justo vencedor de la última edición Feria Taurina de Almería al novillero Jorge Martínez".

Este año el capote no tiene el sello del estilo y la torería de las manos de la Maestra Nati, fallecida el pasado mes de marzo, pero viene con la firma de su hijo, Enrique Vera, que es el continuador de una saga familiar de arte y buen gusto.

El novillero Jorge Martínez recoge el Capote de Paseo por la monumental faena, la mejor de la Feria del pasado año a juicio del Jurado, al novillo Prófugo, de 400 kilos de la Ganadería de Guadaira, lidiado el día 19 de Agosto de 2022, corrido en 2º lugar, 1º de su lote.

El toreo de este antiguo alumno de la Escuela Municipal Taurina de Almería está enamorando a los aficionados de toda España, como sucedió en el Coso de la Avenida Vilches, con un toreo clásico basado en una dosis de valor importante y estéticamente con un potencial muy grande. Y, lo más importante, torea sobre la base de la pureza de este arte.

Jorge Martínez tomará la alternativa con Juan Ortega de padrino y Roca Rey de testigo, con todos de 'El Parralero', en la Feria Taurina de Almería 2023.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN