El tiempo en: Antequera
Lunes 29/04/2024  

Almería

La Feria del Mediodía se suma al centro de la ciudad y "al sabor de la cocina almeriense"

A lo largo de estos días habrá actividades que van desde los 'showcooking', a propuestas con asociaciones, de dinamización o el habitual concurso de gastronomía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez en la Feria. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha destacado "el sabor que desprende el centro estos días, aderezado con cultura, tradiciones, deportes y juegos infantiles". Vestida con un traje de faralaes diseñado con los colores de la bandera de Almería por Curro Ruiz, la regidora ha inaugurado la Feria del Mediodía, que cuenta con nueve ambigús.

En este sentido, el Paseo de Almería se ha convertido en un escaparate de la gastronomía de la tierra, "elaborada con saludables productos de proximidad por los chefs más reputados", a través del Encuentro Gastronómico y el tradicional Concurso de Gastronomía Almeriense, que llega a su vigesimoséptima edición. Se trata de eventos organizados por el Ayuntamiento de Almería en colaboración con la Diputación con la marca 'Sabores Almería', según destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Tras el tradicional corte de cinta y disfrutar con el baile del Grupo de Folclore Municipal Virgen del Mar, Vázquez ha saludado a los muchos ciudadanos que se han acercado a la Puerta de Purchena y ha afirmado que "la Feria del Mediodía es una tradición arraiga entre los almerienses y visitantes, que vienen expresamente a conocer nuestra Feria. Todo el mundo sabe que en el Mediodía se puede disfrutar en el centro de muchas propuestas: gastronomía, cultura, buen ambiente, música, deporte y tradición... La gente ya está viviendo con alegría, y también responsabilidad, la Noche, y ahora el Mediodía, en una Feria segura".

A su lado, el presidente de la Asociación de Hosteleros (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, ha asegurado que las expectativas "son buenas". "Esperamos estos días con ilusión, recibimos a los almerienses y visitantes con los brazos abiertos y confiamos que sean jornadas muy positivas para la hostelería". En concreto, son nueve ambigús los que participan en la Feria del Mediodía, los mismos que el año pasado, situados en Calle Marín, Plaza de Tomatito, Plaza Flores, Paseo de Almería (2), Plaza del Educador, Plaza Virgen del Mar y Plaza Pablo Cazard (2).

Además, María del Mar Vázquez ha destacado la colaboración de Diputación a través de la citada marca con diferentes actividades gastronómicas y el objetivo de promocionar a los chefs y a los productos de proximidad y calidad de nuestra provincia.

Como el año pasado, el Paseo de Almería, donde se han instalado dos de los restaurantes efímeros, suma el Encuentro de Gastronomía Almeriense, con concursos de cocina de adultos e infantil, 'showcookings' y actividades de dinamización, Gigantes y Cabezudos, exposición de motos antiguas el domingo, día 20, y de Mini Cooper y Seat 600, y juegos tradicionales.

CONCURSO DE GASTRONOMÍA ALMERIENSE

El Área de Cultura, Tradiciones y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería y Diputación de Almería, a través de 'Sabores Almería', vuelven a sumar esfuerzos y un año más ofrecen un espacio gastronómico de marcado protagonismo almeriense en el Paseo durante #AlmeríaenFeria, desde este sábado y hasta el día 26, coordinado en esta ocasión por la Asociación Almería Gastronómica.

A lo largo de estos días habrá actividades que van desde los 'showcooking', a propuestas con asociaciones, de dinamización o, cómo no, el habitual concurso de gastronomía, que llega este año a su vigesimoséptima edición y que se desarrollará concretamente los días 22 y 23 de agosto, para los adultos, y el día 25 para los niños.

El concurso contará con una semifinal y una final a la que accederán los cinco mejores. El día 23 cocinarán un plato principal: Gurullos con jibia, y una tapa a elección.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN