El tiempo en: Antequera

Almería

Proyectan un camping de dos estrellas en Lucainena de las Torres

Con capacidad para 300 huéspedes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lucainena de las Torres. -

La Junta de Andalucía ha declarado viable medioambientalmente la implantación de un camping con categoría de dos estrellas y capacidad para 300 huéspedes sobre varias fincas que suman más de 11 hectáreas en el paraje 'Cortijo Los Baños', en el municipio de Lucainena de las Torres (Almería).

La iniciativa empresarial, en suelo de uso agrario y donde se regularizó ya un complejo agro-turístico, proyecta la "adaptación" de diez edificaciones "ya existentes", como la casa cortijo original que data de 1900, y la instalación de dos módulos extra de aseos prefabricados, así como construcción de una zona de muelle con dos puntos limpios.

La documentación refleja, asimismo, actuaciones para el acondicionamiento del camino de acceso, la parcelación urbanística de los terrenos, la instalación o la legalización de las redes tanto de abastecimiento como distribución de aguas y energía, los saneamientos, y servicios de recogida de basuras.

Para funcionar como campamento turístico de dos estrellas, cuya capacidad inicial se fijo por el promotor en 550 personas que la Junta andaluza rebaja a 300 huéspedes atendiendo a la máxima
capacidad de gestión de las aguas residuales generadas en la instalación, la finca se dividirá en varias zonas que incluyen una de equipamientos de 17.782 metros cuadrados que coincide con las edificaciones y otra que seguirá funcionando como granja escuela.

A aparcamientos se destinarán 4.200 metros cuadrados en los que se dispondrá una zona de muelle para realizar las tareas de mantenimiento de las autocaravanas, caravanas o furgonetas campers y dos puntos limpios para el vaciado de aguas grises y aguas negras de las autocaravanas y caravanas, que también dispondrán de una toma de agua para llenar los depósitos de agua limpia.

El proyecto, consultado por Europa Press, divide el área de acampada en ocho zonas parceladas destinadas al alojamiento de los usuarios con una superficie total de 32.814 metros cuadrados.

Tres de estas zonas, con 26 parcelas, estarán destinadas a la pernocta en la modalidad de autocaravana y el resto de zonas, con 75 parcelas, se destinan a la modalidad de acampada. El camping incluye un emplazamiento para acampada libre con dos zonas sin parcelar.

En las edificaciones, el promotor indica que se habilitarán servicios vinculados al uso de campamento turístico con una sala de usos múltiples, bar con cafetería, administración, aseos, recepción y almacén.

Precisa que la finca está dotada de abastecimiento de agua potable procedente de la red municipal que abastece a todas las edificaciones y señala que se instalará un sistema de balizas de señalización de caminos con captación solar para minimizar el consumo.

Según la documentación presentada por el promotor,, las previsiones para los próximos cinco años, el camping turístico tendrán una ocupación que fluctuara a lo largo del año con una estimación máxima de 300 usuarios.

Recoge que, durante la mayor parte del año, entre los meses de octubre a mayo, ambos incluidos, la ocupación será principalmente los fines de semana, por lo que se prevé un numero de usuarios que oscilará entre diez y 100 persona.

El resto de los meses del año, que corresponde al periodo estival entre junio a septiembre la ocupación se podrá mantener estable durante toda la semana, estimándose un máximo de 300 personas.

La Junta señala que el proyecto, a un kilómetros de la Sierra Cabrera, no afecta de forma directa a ningún espacio protegido de la red Natura 2000 y obliga al promotor a acreditar la no inundabilidad de las áreas de acampada libre., así como a presentar un plan de prevención de incendios forestales por estar próximo a zonas de alto riesgo.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN