El tiempo en: Antequera
28/04/2024  

Almería

El sector hostelero brinda por el Día Mundial de la Tapa

Con un acto en la Taberna Torreluz en el que se ha hecho un brindis para festejar esta efeméride

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El sector hostelero de Almería brinda. -

Almería se ha unido como cada tercer jueves de cada junio a la celebración del Día Mundial de la Tapa con un acto en la Taberna Torreluz en el que se ha hecho un brindis para festejar, al igual que el resto de hosteleros de toda la geografía, esta efeméride.

El concejal en funciones de Promoción de la Ciudad, Jesús Luque, acompañado de la diputada en funciones de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han participado en esta cita organizada por la Asociación de Hosteleros de Almería (Ashal).

El edil ha indicado que desde el pasado 25 de mayo hasta este próximo 18 de junio "se está celebrando una ruta de la tapa por casi 60 establecimientos hosteleros de la capital y provincia con motivo de esta conmemoración".

Luque ha matizado que el compromiso con Ashal y con la puesta en valor de la gastronomía, como atractivo turístico de primer orden, "es claro". "Desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas", ha dicho.

Por su parte, la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha felicitado a Ashal por esta iniciativa y ha celebrado que se conmemore esta efeméride que "pone de relieve nuestro importante papel en la gastronomía con la aportación de la tapa elaborada con los productos almerienses y de la marca 'Sabores Almería'.

"Es nuestra identidad y celebrando este día impulsamos a nuestros establecimientos hosteleros que tan importantes son para el turismo y la economía provincial", ha indicado.

Por último, el presidente de Ashal, Pedro Sánchez-Fortún, ha declarado que "un año más estamos aquí con este brindis por el Día Mundial de la Tapa y contamos con el apoyo del Ayuntamiento y Diputación, a los cuales agradecemos".

Del mismo modo, Sánchez-Fortún ha agradecido "a todos los patrocinadores que han apoyado esta ruta y, además, queremos acordarnos de la labor social que hemos hecho con distintas asociaciones de Almería para que puedan disfrutar de esta ruta de la tapa, facilitando desde la asociación para que puedan estar con sus familiares disfrutando de la ruta".

Como viene siendo habitual en los últimos años, los hosteleros realizarán un sorteo donde regalarán cestas de productos Sabores Almería, cuatro cenas románticas y unos pendientes de la marca By Lausette, con el claro objetivo de fomentar la participación en la ruta.

Será el próximo 22 de junio, en la sede de Ashal, cuando se realice este sorteo, del que se dará cuenta a través de sus redes sociales y página web.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN