El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Almería

El Almería salva la categoría de penalti en el 87

El Almería selló la permanencia en Primera división tras un partido frenético contra el Espanyol en el RCDE Stadium (3-3)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol del Almería. -

El Almería salvó la categoría in extremis contra el Espanyol en el RCDE Stadium después de que Embarba consiguiera el gol del empate, de penalti, en el minuto 87, cerrando un partido de tensión y revoluciones elevadas.

El intercambio de golpes empezó pronto. El Almería se adelantó al Espanyol a los diez minutos. El Bilal remató de cabeza un centro desde la línea de fondo de Centelles y tranquilizó a los suyos. De todos modos, su alegría no duró prácticamente nada en el feudo blanquiazul.

En el minuto 13, Puado puso la réplica. El canterano controló con suavidad un pase preciso de Darder y conectó con la derecha para superar a Fernando con autoridad. El anfitrión no salió ni mucho menos a especular en el RCDE Stadium y Nico Melamed examinó los reflejos del portero en el 19.

Los pupilos de Rubi, que se jugaban la permanencia, insistían para buscar el segundo. El Espanyol, por su parte, tampoco se conformaba con el empate. Pese a la intensidad mostraba por ambos conjuntos, ninguno de los dos pudo romper el equilibrio antes del descanso.

En la reanudación, los catalanes salieron a morder. Su insistencia tuvo premio y en el minuto 49 Pierre-Gabriel culminaba una jugada colectiva con un preciso tiro cruzado pegado al palo. Fernando se estiró, pero no llegó. En esos momentos, el Almería era equipo de Segunda.

El cuadro visitante, pese a todo, no bajó los brazos y volvió a la vida con una diana de Embarba, exblanquiazul, en el 58 tras picar el balón con elegancia por encima de Joan García. Los blanquiazules controlaban el balón, refrescaron el equipo y bajaron las revoluciones.

De todos modos, cuando parecía que la presión del Espanyol estaba en línea descendente, Koleosho rompió la serenidad con un espectacular cañonazo con la pierna izquierda en el 74. El 3-2 subió al marcador y el Almería estaba, de nuevo, virtualmente en Segunda división.

Cuando el reloj entraba en los minutos críticos, Ramazani cayó en el área tras una falta de Simo. El árbitro consultó con el VAR y señaló pena máxima: Embarba no falló en el 87. No hubo más sorpresas en en el luminoso durante los nueve minutos de tiempo añadido y el Almería celebró su permanencia.

Ficha técnica:

3-RCD Espanyol: Joan García; Pierre-Gabriel (Óscar Gil, min.66), Calero (Simo, min.46), Montes, Oliván; Edu Expósito (Bare, min.59), Darder (Koleosho, min.66), Denis Suárez; Melamed (Vini Souza, min.78), Puado y Braithwaite.

3-Almería: Fernando; Pozo, Ely, Babic, Centelles (Akieme, min.75); Samu (Dyego Sousa, min.75), Robertone; Embarba, Melero (De la Hoz, min.64), Lázaro (Portillo, min.64) y El Bilal (Ramazani, min.83).

Goles: 0-1, min.10: El Bilal; 1-1, min.13: Puado; 2-1, min.49: Pierre-Gabriel; 2-2, min.58: Embarba; 3-2, min.74: Koleosho; 3-3, min.87: Embarba.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Pozo (min.30), Oliván (min.30), Montes (min.41), Samu (min.45), Ramazani (min.83), Melero (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 14.213 espectadores. Los jugadores del Espanyol no jugaron en el primer minuto del choque para protestar por lo que consideran una actuación arbitral que les ha empujado a Segunda división. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN