El tiempo en: Antequera
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Akieme: "Nos hemos ganado depender de nosotros mismos"

En alusión al partido de la última jornada del campeonato, que disputarán en el campo del Espanyol, rival ya descendido matemáticamente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sergio Akieme. -

El lateral izquierdo Sergio Akieme destacó este jueves que en el Almería se han "ganado depender" de ellos para mantenerse en LaLiga Santander, en alusión al partido de la última jornada del campeonato, que disputarán en el campo del Espanyol, rival ya descendido matemáticamente.

"Creo que muchos de nosotros tenemos la experiencia del año pasado. Quieras o no, de las experiencias se aprende y aprendimos que la tranquilidad es lo que nos puede llevar a lograr el objetivo, que los nervios no nos van a hacer bien", dijo el futbolista madrileño en declaraciones que facilita el club sobre lo vivido el curso anterior en el ascenso del equipo.

"Confiamos en el equipo porque nos valen bastantes resultados y tenemos esa ambición también por cómo se dio el último partido que jugamos -Almería-Valladolid (0-0)-. Creo que el equipo está compitiendo bien y cuanto mejor esté el equipo y lo veamos en cada entrenamiento nos da más confianza para el partido", argumentó.

Akieme afirmó que van a Barcelona sin pensar "en lo que hagan los demás" y sí pensando en lo que van a hacer ellos "que es competir como el otro día se hizo ante el Valladolid y esperar la victoria".

El lateral zurdo, que ahora ha perdido el sitio en favor de Álex Centelles, tiene claras la forma de cómo se ha de salir al terreno de juego el domingo, que es "fuertes, para competir bien y ganar, aunque y si por el camino empatan, también vale".

"No sé si llamarlo mala suerte, pero el año pasado necesitamos más de 80 puntos -para el ascenso- y este año para no depender seguramente puede ser más de cuarenta, pero así se ha dado y todo hay que vivirlo", dijo sobre la cantidad de puntos que se necesitan en las últimas campañas para lograr los objetivos.

Akieme, que llegó a la UD Almería procedente del Barcelona, añadió que ahora siente "sensación de orgullo, de haber llegado a los cien partidos con este club" y que cuando llegó "no sabía si los conseguiría y al final se han cumplido en Primera División, que era el objetivo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN