El tiempo en: Antequera
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Málaga pone fecha para un director deportivo y cuenta con Pellicer el año que viene

Kike Pérez confirma que para la campaña 2023/24, si se desciende, continuarían solo cuatro jugadores: "Habrá que reajustar todo"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kike Pérez, director general del Málaga. -

El director general del Málaga lleva seis semanas al frente desde que fue nombrado por José María Muñoz y su discurso, como es obvio, ha cambiado. El tiempo da perspectiva, y Kike Pérez ya ha recononcido que el Málaga es un club que no está funcionando de manera idónea en sus entrañas, no solo en el terreno de juego.

Hizo un diagnóstico claro del organigrama de la entidad en su paso por los micrófonos de Ser Deportivos: “La infraestructura es mediana tirando a pequeña para el fútbol profesional, en cuanto a manos y personas. El Málaga no es un club grande (en ese aspecto), hay departamentos mejorables o se deben reordenar a personas”, reconoció.  

Además, el director general avanzó que ya hay varios candidatos sobre la mesa que pueden ser el próximo director deportivo del Málaga. “Nos hemos sentado a hablar con cuatro”, confirmó. Una posibilidad es  Chema Aragón, que tiene contrato con el Mirandés hasta junio. De momento, no hubo negociación con  él. Sin dar nombres, sí que aclaró que el club tendrá nuevo director deportivo “para finales de mayo”.

“Sería egoísta por nuestra parte decir un nombre o poner ahora un director deportivo. Esa persona va a venir limpia y será una en donde pongo todo el peso de la parcela deportiva”. El nombramiento del nuevo líder de La Cueva será, con total seguridad, “la primera piedra” del proyecto del Málaga CF de la próxima temporada, juegue en la división que juegue.

Los que se quedan

Si se confirma el descenso,  casi toda la plantilla quedaría libre de marcharse a otro club. Todos tienen su cláusula de salida  excepto Ramón, Juande, Manolo Reina y Genaro. Son las cuatro columnas que, de momento, permanecerían en caso de una bajada a los infiernos.  Por ahora “ningún jugador” ha hablado con Kike Pérez para comunicarle que se quiere quedar en esa tesitura.

El que sí continuará también es Sergio Pellicer, que tiene contrato el año que viene. ¿Y qué ocurriría si se desciende? “Habrá que reajustar todo: el personal, el organigrama y, en lo deportivo, fichar lo que esté dentro de las posibilidades”, resumió Pérez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN