Close
La Casa de la Provincia, sede de la Diputación de Sevilla, ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la “Liga Burger”, un evento culinario itinerante que recorre distintas localidades españolas y que tendrá una de sus paradas en Bormujos el próximo mes de septiembre.
Durante el acto, el concejal de Comercio, Desarrollo Local y Emprendimiento de Bormujos, Valentín Ayesa, junto a la directora del certamen, Laia Díaz, confirmaron que el evento se desarrollará en el Recinto Ferial del municipio del 25 al 28 de septiembre, reuniendo a 12 food trucks llegados de distintos puntos del país.
Los vecinos podrán participar degustando las propuestas de hamburguesas que se presentan a concurso y votando cuál es su favorita. El sistema de votación es mixto, un 70 % lo otorga el público asistente, a través de un código QR que acompaña a cada receta adquirida, y el otro 30 % depende de un jurado profesional.
Además del premio absoluto, la “Liga Burger” contempla distinciones a la mejor presentación, servicio, calidad y originalidad. La entrada será libre y se están programando actividades complementarias, como concursos, música en directo y animación infantil, entre otras, que se irán desvelando en los días previos. También está prevista la presencia de influencers.
La “Liga Burger” viene a sumar en la oferta de ocio de Bormujos, tanto para los residentes en el municipio, como los de otros vecinos del Aljarafe y de la capital.