La edil de Deportes, Paloma Moyano, ha presentado este mediodía en el Edificio Joven la trigésimo séptima edición del Día de la Bicicleta, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre. La cita no pudo celebrarse el año pasado a consecuencia de la pandemia y este 2021 presenta alguna novedad, como ha informado la edil.
Moyano, ha hecho referencia a que se trata de una prueba familiar
“que goza de una gran acogida y es un referente en nuestra localidad, una actividad que pretende fomentar el uso de la bicicleta y reducir emisiones de gases, así como mejorar la salud física y mental mediante la práctica deportiva”.
La prueba partirá a las 11:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento y terminará en el Paseo de los Álamos en torno a las 13:00 horas. El itinerario, tras salir de la Plaza del Ayuntamiento es: Avenida de Andalucía, calle Figueras, Avenida de Europa hasta la Plaza del Comendador de Santa Ana, donde tendrá lugar el avituallamiento, regresando y finalizando en el parque alcalaíno.
La edil ha anunciado que
“debido a la situación actual, este año no habrá el reparto habitual de premios en el Paseo de los Álamos para evitar aglomeraciones o posibles contagios de Covid-19. En contraposición, se entregará una mochila, más equipada que otros años, a cada participante”.