El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La tasa baja por tercer día en Alcalá pero crece en el distrito sanitario

En Alcalá la tasa se sitúa este viernes en 308 (14 menos que ayer) mientras que el distrito se coloca en 210 (7 más que el jueves)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capuchinos, este mismo viernes. -

Después de que en el día de ayer el distrito sanitario Jaén Sur se convirtiera en el único que la Junta de Andalucía ha dejado fuera del nivel de alerta 2 en toda la provincia de Jaén debido a su mayor incidencia media, los datos de este viernes no van encaminados en la buena situación de cara a revertir esta situación. De hecho, y aunque por tercer día consecutivo la tasa de incidencia baja en Alcalá la Real, ahora es el conjunto del distrito el que empeora sus indicadores.

La semana se cierra con una incidencia acumulada de 308 en Alcalá, que son 14 puntos menos que ayer y 28 menos que el miércoles. Por el contrario, el distrito registraba 203 casos por 100.000 habitantes el martes, y reducía a 200 el miércoles, pero ayer jueves subía a 203 y hoy viernes, vuelve a hacerlo, escalando a 210, un nivel que no superaba desde el pasado 22 de febrero.

Con todo, en Alcalá la evolución es positiva, y la semana se cierra con 3 nuevos casos en las últimas 24 horas, cuando el viernes pasado fueron 10. La media de esta última semana se sitúa así en 3,2 casos diarios, menor que la de las últimas semanas, que se coloca en 4,7, lo cual indica la buena evolución.


A día de hoy existen en la localidad 181 casos activos, lo cual supone la peor cifra de esta tercera ola en la localidad, después de que en las últimas horas no se registre ningún recuperado. Tampoco, por fortuna, hay más fallecidos. Desde que se iniciara la pandemia se han detectado en el municipio un total de 1.233 positivos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN