El tiempo en: Antequera
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Ocho nadadores del Club Natación Sierra Sur participan en el Campeonato de Andalucía

Destaca el cuarto puesto logrado en 50 metros braza junior para Pablo Cano así como el octavo puesto en cincuenta metros espalda para Yolanda Ramírez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nadadores del Club Natación Sierra Sur, participantes en el campeonato de Andalucía. -

Este pasado fin de semana, del 26 al 28 de febrero, el Club de Natación Sierra Sur tomaba parte en el Campeonato de Andalucía Junior y Absoluto de Natación, celebrado en Cádiz. El club desplazaba a la capital gaditana un total de 8 nadadores y nadadoras, cifra récord en la historia del joven club en cuanto a participación, ya que ha pasado de dos deportistas en el año 2020 a los actuales ocho.  A parte de las pruebas individuales, el club ha participado por primera vez  en pruebas de relevos. Concretamente ha disputado un total de cinco pruebas femeninas de relevos libres y de estilos.

En cuanto a resultados, atendiendo al gran nivel que había en este campeonato junior y absoluto, destacar un cuarto puesto junior en 50 metros braza para Pablo Cano, que además obtuvo el segundo tiempo por edad y quedó a tan solo dos centésimas de la medalla de bronce. Meritorio ha sido, igualmente, el octavo puesto en 50 metros espalda para Yolanda Ramírez (cuarto de su edad). Se han logrado también clasificaciones entre los 20 primeros de Andalucía en crol, espalda, mariposa y relevos. La participación del CN Sierra Sur se ha completado con la presencia de Tania Vico, Gloria Arjona, José Manuel Funes, Óscar Castro,  Paula Aguilera y la relevista en mariposa Nuria Galvez. En cuanto a resultados por equipos, el Club Natación Sierra Sur se clasificó en el puesto 22º de 44 clubs participantes.

“Sin duda un gran resultado atendiendo a la joven trayectoria del Club Natación Sierra Sur, tanto en participación, como en resultados, teniendo en cuenta la progresión que aún tienen los deportistas. Y sobre todo con las dificultades que se están teniendo para entrenar esta temporada, debido a las restricciones”, se ha destacado desde el club.


Destacar el gran nivel del campeonato de Andalucía, en el que ha participado la selección nacional de natación que entrenaba en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, sin optar a la clasificación. En este sentido, se ha contado conla presencia de medallistas y nadadoras olímpicas como África Zamorano y Jessica Vall.   El campeonato ha contado con la participación de 200 nadadores de toda Andalucía, pertenecientes a equipos de primer nivel como el C. N. Inacua de Málaga, el C.N. Navial de Córdoba, el C.N. Mairena de Sevilla, el C.N. Cádiz, el C.D.U Granada, el C.N Colombino, o el C.N. Churriana de Granada, varios de ellos, equipos punteros a nivel nacional.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN