El tiempo en: Antequera
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

El distrito sanitario Jaén-Sur, al que pertenece Alcalá, seguirá en nivel de alerta 3

El distrito Jaén-Sur se convierte así en el único de la provincia de Jaén que no baja a nivel 2

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Avenida de Andalucía. -

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto en la reunión de este jueves ha acordado reducir el nivel de alerta en todos los distritos sanitarios de la provincia a nivel de alerta 2, exceptuando el distrito sanitario de Jaén Sur que permanece en nivel de alerta 3 grado 1. Por tanto, en todos los municipios comprendidos dentro del distrito sanitario se mantiene el cierre del comercio y la hostelería a partir de las 18 horas. 

El distrito sanitario Jaén Sur comprende los municipios de Lopera, Fuensanta de Martos, Alcalá la Real, Torredonjimeno, Castillo de Locubín, Porcuna, Martos, Alcaudete, Frailes, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Villardompardo.

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.


En las últimas 24 horas, y según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, en la provincia de Jaén se han registrado 72 nuevos positivos y cuatro fallecimientos, por lo que la cifra de muertes se sitúa ya en 869.

En los hospitales de la provincia hay 130 personas hospitalizadas de las que 31 están ingresadas en la UCI. En las últimas 24 horas se han producido nueve nuevas hospitalizaciones, una de ellas en UCI. Las personas recuperadas en el último día ascienden a 24 por lo que ya son 31.944 las que han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. El acumulado de positivos asciende a 40.292.

El número de vacunas administradas en la provincia asciende a 74.293, mientras que el número de personas inmunizadas con dos dosis se sitúa en 20.773.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN