El tiempo en: Antequera
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

Juan Ángel Pérez: “Sería un error un proyecto privado en lugar del parador”

El secretario general del PSOE de Alcalá ha rechazado también la idea de “ir con un programa de mínimos” al encuentro con el Secretario de Estado de Turismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa del PSOE, este miércoles. -

El PSOE de Alcalá la Real ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que la senadora Micaela Navarro ha llevado a cabo una valoración sobre el último año de Gobierno del ejecutivo de Pedro Sánchez, una etapa en la que ha querido destacar “la estabilidad política, y el hecho de que el gobierno haya sabido preservar la calidad de vida de los ciudadanos, creando un escudo social para que millones de familias tengas cubiertas sus necesidades básicas, blindando así las políticas públicas”.

No obstante, ha sido el secretario general del PSOE de Alcalá, Juan Ángel Pérez, quien ha centrado la rueda de prensa al abordar temas en clave local. Así ha ocurrido, por ejemplo, al ser preguntado sobre las perspectivas acerca de la próxima reunión que mantendrá el alcalde con el secretario general de Turismo sobre el tema del parador. “Sigo siendo igual de categórico respecto a que el Gobierno de España no nos va a privar del parador. Me preocupa, no obstante, haber leído sobre el hecho de que el Ayuntamiento estaría planteando una propuesta alternativa al proyecto original del parador. Creo que sería ahora un grave error ir ahora al Gobierno de España para decirle que nos conformamos ahora con una cosa más pequeñita. Alcalá la Real necesita un parador como se diseñó en un principio. Un diseño realizado, además, por la propia institución; fue Turespaña la que dijo que tenía que tener un mínimo de 80 habitaciones y una serie de características concretas. He leído, igualmente, que quieren plantear una alternativa a la ubicación del parador y volver a ofrecerle la Trinidad. En su día ya se buscaron varias alternativas y al final se consensuó un espacio en el arrabal de la fortaleza de la Mota, en un sitio fantástico e irrepetible, poniendo además en valor la primera iglesia alcalaína, Santo Domingo de Silos. Por tanto, me parecía un error ir ahora con un programa de mínimos, y animo al señor Aguilera a que vaya con la reivindicación completa. Nosotros vamos a apoyar esa reivindicación siempre”.

Por otro lado, Juan Ángel Pérez se ha mostrado también reacio hacia la posibilidad de auspiciar un proyecto privado en sustitución del parador, si las negociaciones en torno a este no llegaran finalmente a buen puerto. “Alcalá la Real ha luchado muchísimo por el parador. Son años de trabajo sumatorio, un trabajo que ha ido buscando un objetivo claro, el que Alcalá la Real formara parte de la Red de Paradores de España. Creíamos y seguimos creyendo que, cuando la fortaleza de la Mota estuviera en la situación que ahora mismo está, sería necesario que contara con este establecimiento hotelero de calidad. Cualquier otro establecimiento probablemente nos pueda dar mucho juego en el sentido de tener habitaciones pero nunca va a tener ese marchado de calidad que significa Paradores, ese sello que va buscando mucha gente. Tenemos espacios en Alcalá donde un promotor pueda venir a poner un hotel, para ello hay una parcela de propiedad municipal justo enfrente del actual hospital, una parcela de unos mil m2 de uso terciario. Por otro lado, no creo que ningún empresario viniera a invertir en un lugar tan complejo como es la fortaleza de la Mota, un parcelario que cuenta con una serie de líneas rojas, como es la iglesia de Santo Domingo. Para un inversor privado, esto puede resultar mucho más gravoso. Es el Estado el que tiene que estar de este proyecto”, ha concluido el secretario general del PSOE alcalaíno.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN