El tiempo en: Antequera
Sábado 20/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo inicia la vacunación de sus mayores

La vacunación entre los mayores de 90 años se ha iniciado este miércoles en el centro de salud de la localidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los mayores vacunados este miércoles en Castillo.

Este miércoles, 17 de febrero, a la 13:30 horas ha comenzado la vacunación contra la Covid-19 para los vecinos de Castillo de Locubín mayores de 90 años.

El proceso de vacunación se está realizando en el Centro de Salud de la localidad, desde el cual se está contactando telefónicamente con cada persona para concertar cita para su vacunación. La próxima sesión prevista de vacunas tendrá lugar el próximo sábado, 20 de febrero.

La Junta de Andalucía inició hace seis días la vacunación entre el colectivo de mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias. Este grupo, según se ha informado desde la Consejería de Salud y Familias, recibe las dosis de Pfizer.


Los mayores son citados por orden de edad (de mayor a menor) por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para programarle la primera dosis. Siempre se garantizará la permanencia de estas personas en el centro al menos durante 15 minutos para observar posibles efectos de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN