El salón de plenos ha acogido esta mañana la toma de posesión de dos nuevos policías locales, Miguel Ángel Muñoz Puig, Miguel Ángel Fernández Camacho, a quienes han dado la bienvenida el alcalde en funciones, Ángel Montoro; los concejales de Seguridad Ciudadana y de Personal, Jesús Aguilar y Baldomero Andreu; las ediles de Obras y Servicios, Mercedes Flores, y de Formación y Empleo, Paloma Moyano; así como el secretario del Ayuntamiento de Alcalá la Real, Sebastián Mora; y el Oficial-Segundo Jefe de Policía en el municipio, David del Fresno.
Ambos agentes se suman a la plantilla local de Policía tras aprobar la oposición correspondiente y se incorporarán una vez finalicen su formación en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) y completen el correspondiente periodo de prácticas. Ángel Montoro les ha dado la bienvenida deseándoles
“lo mejor, tanto en el desarrollo de vuestro servicio como en toda vuestra trayectoria profesional. Estoy seguro que desempeñaréis este trabajo con el honor y dignidad que conlleva”.
Con estas dos nuevas tomas de posesión, ya son 32 los agentes que forman parte de la plantilla de Policía Local en Alcalá la Real. Se trata de 29 hombres y tres mujeres. El concejal de Seguridad Ciudadana está seguro que
“con este paulatino aumento de policías se mejorará el servicio que la Jefatura viene desarrollando en la ciudad y se permitirá un sistema de turnos más adecuado y conciliador, así como una atención al ciudadano más completa”.