El parlamentario socialista Felipe López ha ofrecido este viernes, junto al secretario general del PSOE de Alcalá, una rueda de prensa en la que ha valorado los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio. Unos presupuestos que López ha calificado de “continuistas con respecto a los dos ejercicios anteriores, y que representan el desmantelamiento del Estado del Bienestar en nuestra comunidad”.
Felipe López ha querido destacar que “suman 40.000 millones de euros, son expansivos, gracias a los ingresos y transferencias del Gobierno Central. Además de permitir el Gobierno Central el endeudamiento de las autonomías para hacer frente a la crisis devenida por el Covid-19”.
“Desde el PSOE de Andalucía consideramos que hacen falta más ingresos para financiar las políticas sociales, sanitarias y educativas”. El PSOE de Andalucía estima que podrían ser 2000 millones de euros que saldrían, entre otros, del Impuesto de Sucesiones, de renunciar a la concurrencia pública para adquirir medicamentos”.
“La pésima gestión de este gobierno de las derechas se observa en la merma de inversión en la educación, con el recorte a la Universidad. Se observa en Sanidad en
Salud no responde, en la saturación de la atención primaria. Se han reducido además las partidas para programas de empleo”, ha asegurado Felipe López, quien añade que “este gobierno de las derechas no está interesado en la crítica situación derivada de la crisis sanitaria, social y económica. Moreno no ha cumplido su primera promesa electoral de creación de 600.000 empleos, al contrario, vamos camino de alcanzar los 200.000 desempleados”.
“En definitiva –concluye el parlamentario socialista– este gobierno de las derechas vende humo para Andalucía en general y para Jaén en particular, pues no tiene proyectos nuevos para nuestra provincia”.