El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha acogido la presentación de dos iniciativas relacionadas con el comercio. Por un lado, de la primera edición de los premios del comercio de Alcalá la Real, convocados por el Consistorio, a través el Consejo Local del Comercio, y por otro de las actividades organizadas por Acceipa con motivo de la Semana Loca y el Black Friday, iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento alcalaíno.
Según ha explicado la edil de Empleo, Comercio y Turismo, los premios del comercio de Alcalá la Real tendrán dos categorías. La primera será a la creatividad, premio dotado con 1000 euros y destinado al reconocimiento de la innovación, apuesta por las tecnologías y adaptación a medios promocionales. La segunda será al mejor diseño, también dotada con 1000 euros, y se reconocerá la originalidad, la adaptabilidad, e irán ligadas a las obras realizadas en el establecimiento comercial. Las candidaturas deberán haber hecho las inversiones desde el 1 de enero de 2018 hasta la presentación de la candidatura.
Por otro lado habrá una mención especial, como premio a la trayectoria, sin dotación económica pero a modo de reconocimiento de comercios que han dejado huella en el municipio.
En la solicitud para poder participar deberá hacerse una memoria detallada y presentarla en el Registro del Ayuntamiento entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre de 2018. El fallo de los premios se hará el 31 de enero de 2019.La solicitud podrá descargarse en la web municipal www.alcalalareal.es. Las bases se pueden consultar en el apartado “No te Olvides” de esta web.
ACTIVIDADES DE LA “SEMANA LOCA“
Eva Bermúdez ha subrayado que la campaña de la Semana Loca ha conllevado “una labor de promoción, difusión y captación inmejorable por parte de Acceipa” al incluir la representación de los comercios de las distintas avenidas y calles comerciales.
Desde Acceipa, en colaboración con el Ayuntamiento, se va a celebrar la Semana Loca, que va más allá del black Friday, al celebrar ofertas especiales del 19 al 24 de noviembre, con un total de 138 comercios adheridos.“Se van a generar así sinergias, uniendo el comercio alcalaíno, haciendo una promoción conjunta del comercio y otros sectores relacionados. Un comercio que cabalga entre la innovación y la tradición, con gran fuerza, que ofrece trato personalizado, proximidad, garantía y calidad a personas consumidoras y usuarias, y con una defensa directa de consumidores y usuarios” según ha señalado Bermúdez López.
Por su parte, Patricia Padilla, presidenta de la Asociación Comarcal de Comerciantes, Empresarios, Industriales y Profesionales Alcalaínos (Acceipa), ha adelantado que el comercio de Alcalá se ha unido con la Semana Loca, del 19 al 24, incluyendo el black Friday, y durante toda la semana van a contar con un cartel que indicará el descuento oportuno de cada comercio, un código QR que dará acceso a la web y app de ACCEIPA, con ofertas específicas.
La web www.semanaloca.dealcala.es ofrecerá información de cada comercio. Asimismo la campaña conllevará el reparto de 10.000 flyers (volantes) informativos con 18 municipios de la comarca de influencia comercial de Alcalá, en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada.