El Ayuntamiento de Alcalá la Real está llevando a cabo obras de mejora en la calle Espinosa, situada entre el casco histórico y el Barrio de las Cruces. La intervención consiste básicamente en la renovación de la red de saneamiento y red de abastecimiento de aguas, dotación de canalización de alumbrado público y nueva pavimentación en la calle Espinosa y Travesía del Pintor.
La actuación se realiza en diferentes fases. En una primera, se está interviniendo en el tramo superior de la calle Espinosa hasta su intersección con la calle Travesía del Pintor. En una segunda fase, desde este punto hasta la parte inferior de calle Espinosa y en última fase, la calle Travesía del Pintor. La duraciónde la obra será de 4 meses.
Custodio Valverde ha explicado que “desde el Ayuntamiento seguimos trabajando en la mejora de las infraestructuras y servicios de nuestras calles, en este caso con el apoyo de la Diputación a través de los planes provinciales de Obras y Servicios. Un ejemplo del trabajo conjunto y de la importante implicación de la Diputación provincial”.
El Presupuesto de Ejecución de esta obra asciende a 117.000,00 euros, con cargo a los planes provinciales de obras y servicios, asumidos en un 24,00% por el Ayuntamiento (28.080,00 €) y la Diputación Provincial en un 76,00% (88.920,00 €).