El Gobierno Municipal llevó a aprobación en el pleno municipal celebrado este jueves 20 el expediente de modificación de ordenanzas y reglamentos reguladores de tributos que tendrán vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2017. De esta modificación destaca la congelación de todos los impuestos y tasas municipales y la disminución de una media del 10% del impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica.
La rebaja del “sello”para camiones, autobuses y tractores será del 15%, mientras que en las motocicletas y turismos de mayor potencia, el porcentaje de disminución será del 3%.
Según ha explicado el alcalde, Carlos Hinojosa, “el Ayuntamiento pretende con ello beneficiar en mayor medida a los vehículos relacionados con el sector agrícola e industrial y, a su vez, aplicar la progresividad en las tasas municipales, para cobrar menos impuestos a los coches de menor potencia”.
Por otro lado, se congelarán todos los impuestos y tasas municipales “y continuamos con ello con la política de cero subida de impuestos adoptada por el Gobierno Municipal en los últimos años”, ha incidido Hinojosa Hidalgo.