El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Francisco Ruíz impulsa la Ray Race para visibilizar la epilepsia

Este alcalaíno es el impulsor de la prueba no competitiva que se desarrollará a partir del mes de mayo de 2017 por una gran causa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco J. Ruíz.

El alcalaíno Francisco José Ruíz será el impulsor de una iniciativa que, en pos de una gran causa, aúna deporte y solidaridad. Se trata de la Ray Race, una prueba no competitiva y sin ánimo de lucro, que recorrerá todo el territorio nacional en bicicleta todoterreno a partir del mes de mayo de 2017 con el objetivo de "dar visibilidad a la epilepsia, una enfermedad que está en muchos hogares de todo el mundo". Según explicaba recientemente al diario Mundo Deportivo, "es una forma de unir deporte y lucha con honor, esfuerzo y amistad”. No en vano, Francisco José Ruiz, es hermano de una persona afectada por dicha enfermedad desde la infancia, razón por la que se encuentra especialmente motivado por "concienciar de la necesidad de desarrollar investigaciones y futuros tratamientos que puedan acabar, o al menos paliar, los efectos tan diversos que abarca la epilepsia".

Está previsto que la Ray Race se inicie el 24 de Mayo de 2017, coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia y la idea es la de reunir al mayor número de corredores posible hasta esa fecha. En cuanto al recorrido, se distribuirá entre los participantes a la manera de una prueba de relevos, de forma que cada uno cubrirá un determinado tramo. El planteamiento de la prueba exige, por tanto, encontrar voluntarios que puedan realizar cada uno de los tramos establecidos a lo largo de todo el territorio español. Una de las peculiaridades de la prueba será, además, que los participantes lleven a modo de antorcha olímpica algo que represente a la comunidad de enfermos por epilepsia. La distancia a recorrer por cada voluntario podrá oscilar entre los 2 y los 20 kilómetros.

Una vez que se inicie la ruta, esta podrá seguirse en tiempo real por medio de la aplicación gratuita Strava, registrándose además una cuenta accesible solo para los participantes, de forma que puedan guardar todos los parámetros de la ruta de forma exacta. Esta aplicación permite además  sincronizar fotos en el perfil para dejar constancia de quien hizo cada tramo. La distancia total a recorrer dependerá del número de participantes y de kilómetros que desee hacer cada uno. Francisco José Ruíz anima a todos aquellos que tengan una vocación solidaria a participar por esta gran causa. Las inscripciones pueden ya realizarse a través del correo rayraceforepilepsy@gmail.com.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN