Este miércoles, día 26, por la tarde, el edificio municipal de Casa Pineda acogió entre las 17 y las 20 h. un curso gratuito de Introducción a la cocina equilibrada y elaboración de recetas sencillas dirigido a la población alcalaína.
Impartido por Inmaculada Romero, técnica de Educación para la Salud y Participación Comunitaria, el curso tenía como objetivos dar a conocer herramientas para lograr un equilibrio energético y un peso normal, limitar la ingesta energética procedente de las grasas, aumentar el consumo de frutas y hortalizas, así como de legumbres, cereales integrales y frutos secos, limitar la ingesta de azúcares libres, así como limitar la ingesta de sal (sodio) de toda procedencia y consumir sal yodada.
Por otro lado, se ofrecieron pautas para una elaboración responsable de la cesta de la compra, así como una serie de recetas saludables y atractivas, conociendo las propiedades de los alimentos, como fuentes de nutrientes.
Otro de los objetivos del curso fue informar y poner en valor la actividad física durante todo el periodo vital de las personas.
La parte práctica del curso consistió en la elaboración de varias recetas saludables y atractivas por parte de los participantes.