La junta directiva de la Asociación Huerta de Capuchinos ha acordado cooperar un año más con la campaña “Un Kilo”, que lleva a cabo la Federación Española de Bancos de Alimentos. A nivel de Alcalá, la campaña se desarrollará en todos los supermercados de la ciudad, durante el próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre. Se ha realizando un cuadrante de personas colaboradoras, integrado por miembros de la asociación, personas particulares y de otros colectivos, hermandades y asociaciones de la localidad, que quieran prestar su apoyo para poder recoger los alimentos en los supermercados de la localidad (Lidl, Día, Mercadona y Más y Más) durante este fin de semana.
El Banco de Alimentos surte a muchas ONGs, Cruz Roja, Cáritas, comedores sociales, residencias de ancianos, niños en situación de exclusión social, etc. y se provée de donativos particulares, empresas y otras de diversas procedencias. En sus palabras “el Banco de Alimentos de Jaén recupera excedentes alimenticios, que de otro modo se perderían, para donarlos gratuitamente a centros asistenciales e instituciones sociales, que tienen a su cargo personas necesitadas”.
“Queremos pedir la colaboración de todas aquellas personas que quieren participar en este campaña colaborando como voluntarios o con la donación de alimentos en los establecimientos y les damos las gracias de antemano por habernos prestado su atención. Le informaremos en dichos sitios”. Puede contactarse a través de la página de Facebook de Francisco Martín Rosales o la Asociación Huerta de Capuchinos. También mediante el correo electrónico pgonzalomartin@hotmail.com, o en los teléfonos 653462306 y 953582407.