El Partido Popular de Alcalá la Real presentaba en la tarde de este martes ante los medios la valoración de la campaña de recogida de firmas que, desde el pasado mes de marzo, dicha formación política ha venido llevando a cabo en la comarca con el propósito de solicitar ante el Parlamento de Andalucía la puesta en marcha de las urgencias del Hospital de Alcalá la Real. "Una causa justa, que ha sido ampliamente respaldada por los ciudadanos de Alcalá la Real", en palabras del presidente del PP alcalaíno, Baldomero Andréu. En concreto, y según las cifras aportadas desde esta formación, se han recogido 6.563 firmas.
"No es sólo una propuesta del Partido Popular, sino de todos los ciudadanos, como se ha demostrado". Las firmas recogidas se presentarán este miércoles, día 5, en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Andalucía, donde será defendida por el parlamentario Miguel Contreras. Según se ha explicado, si bien la finalización de la campaña de recogida de firmas estaba prevista para finales de este mes, ésta se ha adelantado ya que la proposición no de ley que exige la puesta en funcionamiento del servicio de urgencias se debatirá este 5 de junio, y en ella estarán presentes hasta cinco miembros del Partido Popular de Alcalá la Real. "Todo ello es fruto del interés que se ha puesto por parte del grupo parlamentario del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, que ha considerado prioritario su inclusión en el orden del día de la comisión antes de que pasara el verano". "Esta circunstancia, ha asegurado Andréu, no nos ha cogido por sorpresa, ya que en veinte días se han recogido más de 3.000 firmas".
Las firmas se han recogido no sólo en Alcalá la Real, sino también en Frailes y Castillo de Locubín, y varias aldeas alcalaínas, destacándose desde el PP el caso de Mures, "donde se han recogido más de 400 firmas". "Este 5 de junio es el día de la verdad -ha asegurado el presidente popular, Baldomero Andréu- la propuesta, por su propia naturaleza, debe obtener el voto de todos los grupos que forman la Comisión de Sanidad del Parlamento, porque es de justicia que el Hospital de Alcalá cuente con un servicio esencial e imprescindible para nuestros vecinos".