Quantcast
El tiempo en: Antequera
Jueves 06/10/2022  

Alcalá la Real

Alcalá celebra el sábado el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y I Torneo de Estética

La cita, que tendrá lugar en el pabellón municipal y reunirá a unas 400 gimnastas, se celebrará entre las 08:00 y las 14:30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel.

La edil de Deportes, Paloma Moyano, acompañada de la presidenta y entrenadora del Club de Gimnasia Rítmica Alcalá la Real, Marta Aguilera y la secretaria del mismo, Reyes Rueda, ha presentado esta tarde el II Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica y el I Torneo de Gimnasia Estética “una iniciativa pionera e innovadora al tratarse del primer torneo de estética en Jaén y el segundo de rítmica en Andalucía”, ha mencionado Moyano.

Organizado por Gimnasia Rítmica Alcalá la Real, el evento cuenta con la colaboración del área de Deportes. Más de 400 gimnasta, tanto de categoría masculina como femenina, se darán cita este sábado en nuestro municipio, desde las 08:15 hasta las 14:30 horas en el pabellón municipal, con alta representación andaluza pero también con presencia de clubes y escuelas deportivas de Castilla La Mancha y de Madrid.

Aguilera, que ha resaltado que a nivel andaluz son el segundo club en modalidad de estética, ha agradecido tanto al Ayuntamiento como a las empresas patrocinadoras “su colaboración para poder desarrollar estos torneos, aunque lo que realmente nos mueve es la ilusión de las niñas”. El club, que cuenta con unas  30 niñas, ha competido a nivel nacional en modalidad de estética “logrando ser subcampeonas y campeonas de Andalucía, y séptimas de Andalucía en rítmica”.

Rueda, por su parte, ha animado a los alcalaínos a asistir como público al pabellón cubierto municipal “porque somos un club muy joven, que lleva poco tiempo y el apoyo en las gradas anima mucho a nuestras niñas cuando compiten”.

TE RECOMENDAMOS