Quantcast
El tiempo en: Antequera
Jueves 11/08/2022  

Alcalá la Real

Capuchinos acogerá la celebración de la IX Muestra de Quesos los días 18 y 19

En la muestra participarán diez queserías, dos bodegas y una empresa de mermeladas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel de la Muestra de Quesos.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar y el tesorero de Quesandaluz y gerente de Quesería Sierra Sur, Isidro Ibáñez, han presentado esta mañana la IX Muestra de Quesos Tradicionales, que tendrá lugar en Capuchinos el 18 y 19 de diciembre. La cita, contará con la participación de diez queserías andaluzas y una cántabra, además de dos bodegas y una firma de mermeladas.

Aguilar ha resaltado que “ediciones anteriores se ha celebrado en junio y en esta ocasión, tras el parón obligado por la pandemia, hemos pensado que hacer coincidir el evento con las fiestas navideñas podía ser un acierto, aprovechando así toda la programación y elementos que en torno a la Navidad se ha preparado desde el Ayuntamiento”.

El concejal ha detallado que “la muestra contará con 10 puestos de quesos, 2 de vinos y 1 de mermeladas.  Además, el sábado de 14:30 a 16:30 horas habrá una actuación musical por parte del cuarteto Qal’at y a las 17:00 horas se celebrará una cata de quesos, a cargo de la empresa Quesos y Besos, premiada recientemente en los World Cheese Awards”. 

Ibañez por su parte, ha indicado que “todas las firmas participantes vamos a ofrecer degustaciones para que la gente pueda hacerse su tabla con variedad de todos los productos presentes en la muestra y que haya unos 40 o 50 quesos entre los que poder elegir. Todos procedemos de Andalucía, menos La Brañuca, que llega en este caso de Santander. El resto de firmas participantes son: Cortijo La Calzada, Quesos de Cabra La Celada y Quesos Los Balanchare (de Córdoba); Quesería Cortijo El Aserradero y Quesos Montefrieño (desde Granada); los malagueños Quesos Argudo; de Sevilla, Quesos Torrelareina y Corsevilla; y como representante jiennenseQuesería Sierra Sur”.

A los stands se suman también las empresas Bodega Campoameno, Bodegas Marcelino Serrano y Mermeladas Santa Claudia. El horario de la muestra es el siguiente: el sábado 18, de 11:00 horas a 19:00 horas y el domingo 19, desde las 11:00 hasta las 15:00 horas.

Además de las catas, talleres y actuaciones, tanto el sábado como el domingo, el público podrá montar su propia tabla de quesos eligiendo ocho variedades de las ofrecidas en la muestra, tanto al natural como a la plancha, al horno y de otras muchas y sorprendentes maneras.

Dicha muestra está financiada por Fondos Europeos y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y organizada por Quesandaluz y Cabrandalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá la Real, la Universidad de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.

TE RECOMENDAMOS