CERRAR
El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 13 artículos relacionados con su búsqueda

En 1920 adoptaría el seudónimo de Pablo Neruda u a partir de esta fecha comenzaría a ganar premios literarios en el instituto pedagógico donde estudiaba

La novel asociación tiene en común con las demás, la lucha y entrega para defender el patrimonio histórico, cultural y natural de los conileños.

Hace unos meses recibí la triste noticia del cierre de un establecimiento emblemático y querido de Conil. Hoy con nostalgia me viene a la memoria los momentos inolvidables vividos allí.

Nacida de cuna humilde y trabajadora, una niña de pelo negro y tez morena pasara la infancia jugando con las niñas de su barrio y con sus compañeras del cole.

El 13 de junio las mujeres solteras se marchaban a la península para visitar la capilla donde se encontraba el santo que atendería a los rezos y peticiones.

El pasado verano me encontré en la playa a un compañero de tertulias escolares. Ese con el que intercambio opiniones acerca del mundo que nos rodea...

Esta no es la historia de un ser de otra galaxia, ni la vida de una criatura surgida de la nada. Sencillamente es el agradecimiento popular a una persona que día tras día, nos va dejando una huella difícil de borrar.

En una villa marinera de traíñas y almadrabas, nacerá una niña de ojos azabaches, pelo negro y tez morena.

En los años 80, este profesor naturalista se puso manos a la obra para investigar todo lo que habría acontecido a una mina de azufre existente en Conil.