El Xerez DFC se enfrentará este domingo a las 12.00 a Las Palmas Atlético en el Estadio Municipal de Chapín. Será la primera vez que el club se enfrente a un equipo canario y, como decía Pérez Herrera en rueda de prensa, “este año, al ser nuestra primera temporada en Segunda RFEF, va a haber muchas primeras veces. Serán situaciones primerizas y, en este caso, nos enfrentamos por primera vez a un rival canario. Es un filial de un club del fútbol profesional, tienen mucha calidad y variedad en su plantilla y vamos con muchas ganas, ilusión y ánimo. Y con el objetivo de mantener la buena línea que el equipo está teniendo y que se convierta en buenos resultados”.
Del filial canarión espera un “rival con jugadores de calidad y talento, jugadores jóvenes con ganas de dar el salto al fútbol profesional, y que vienen con el factor anímico alto por la buena línea de resultados que trae. En cuatro partidos siguen invictos y les hace auparse a la cuarta plaza. Eso hace sentirte más poderoso y más fuerte. Esperamos un rival incómodo que se adapta a diferentes estilos de juego y sabe lo que tiene que hacer en cada momento”.
“La intención es mantener la línea ascendente que traemos en la manera de afrontar los partidos y tener la personalidad de tener protagonismo. Esa buena línea esperamos que desemboque en que el resultado sea positivo”, destacaba el jerezano.
A pesar de que hay varios jugadores que han jugado casi todos los minutos hasta ahora, Pérez Herrera comenta que “no nos cerramos a un bloque concreto. La plantilla contamos con todos los jugadores. Miramos que la mayoría de ellos han tenido la oportunidad de jugar y casi todos han debutado ya en la categoría. Contamos con todos y cada uno tiene que esperar su momento”.
Uno de los que no ha podido debutar es Marcelo, que sigue con su lesión y la próxima semana se tendrá que realizar una artroscopia en Sevilla. El técnico hablaba de que no se plantean desde el club fichar a un lateral derecho y además comentaba la preocupación, “que no es excesiva, más por él por su estado anímico y por las ganas que tiene de estar. Tenemos que esperar a la semana que viene para saber qué es lo que hay. Se va a hacer esa artroscopia para tener más fiabilidad de la lesión que hay. Marcelo es un jugador muy importante, no solo por lo deportivo, sino por los valores que transmite”.
El equipo intentará hacer bueno el punto de Mérida buscando una victoria en casa, en un Estadio Municipal de Chapín que tiene que convertirse en un fortín, aunque Pérez Herrera recalca que “tenemos que intentar rascar puntos en todos sitios, igual que lo sacamos en Mérida, un punto ante un rival muy poderoso. Habrá día que nos salga mejor o nos salga peor. Las expectativas que nos marcamos es buscar puntos en todos los partidos, sea local o visitante, vamos a salir siempre con la mentalidad de ganar los tres puntos y sabiendo que jugando de local hay un plus por estar en casa y con la afición”.
Han pasado los cuatro primeros partidos en los que los xerecistas se han visto las caras con cuatro de los equipos llamados a estar en la parte alta, aunque “ningún partido va a ser fácil y nadie va a regalar puntos. Todos los partidos están siendo muy igualados y nadie gana de calle ni pierde con facilidad. Las diferencias son mínimas. Ahora en cuatro jornadas hay equipos que están en cabeza y que dentro de unos meses puede que no estén. Es verdad que a nosotros nos ha tocado empezar con el Córdoba y el Villanovense y dos salidas complicadas como Cáceres y Mérida. Viene Las Palmas, que viene cuarto, porque ha empezado en buena línea. Todos los equipos van a ser difíciles, no solo para nosotros”.