El tiempo en: Antequera

Arcos

A los de Garrido les pasan factura sus errores puntuales

El Arcos se rejuvenece aún más esta temporada y necesita algún tipo de revulsivo para empezar a creer, como la próxima llegada de Zurdo y un delantero goleador

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La UD Algaida enseñó en el trofeo sus armas de cara a la próxima campaña en Primera Andaluza.

La acertada intervención de Adri Jurado evitó el gol del empate a tiro del juvenil Falcao, muy incisivo.

El Arcos disputó su primer partido de pretemporada en su propio feudo, el Antonio Gallardo, debido a las faenas de renovación del césped del terreno de juego recibiendo en el coliseo arcense al Algaida, uno de los equipos de Primera Andaluza a los que se enfrentará en este nueva temporada el CD Jédula y que se postula como uno de los favoritos al ascenso a División de Honor. El conjunto sanluqueño que entrena Juanjo Durán, demostró, al menos durante los primeros 45 minutos, que va a ser uno de los rivales a batir en la citada categoría y presumible candidato al ascenso después de reforzarse de manera importante en todas sus líneas, en especial arriba, donde cuenta con el arcense Jesús Barrera -impecable en el primer gol de su equipo, con un control preciso y golpeo rápido a la salida de Alberto-, y Javi Tamayo, procedente del Conil, además del jerezano Chino en la zaga y bastantes incorporaciones de jugadores de prestigio en el fútbol provincial.

Los de Garrido salieron un poco atenazados por los típicos nervios del estreno ante su público, sobre todo los jugadores más jóvenes como el meta Alberto, el defensa Paco y los centrocampistas Cristian y Eugenio que, aunque apuntaron detalles se les echó en falta que entrasen bastante más en juego, sobre todo a los de la línea de creación. A Maqui se le vio demasiado solo para llevar las riendas del equipo y apenas si había transición y juego interior y entre líneas. Arriba, Carretero no encontraba buenos balones ni tampoco Javi Rodríguez gozó de adecuadas situaciones para hacerle daño al exguardameta arcense Álex García. Los pases no encontraban rematador y al tanto inicial de Barrera (min. 8), producto de un error en el corte en un balón aéreo, solo pudo responder Maqui (min. 20) en un disparo desde fuera del área que sorprendió a Álex, excesivamente adelantado.

El Arcos intentaba sacar el balón jugado, pera hacía falta traspasar la primera línea de presión rojiblanca y se abusaba de lanzamientos largos en diagonal que daban poca renta. Se echaba de menos más juego interior y posesión de pelota tanto de Cristian como de Eugenio y más tranquilidad arriba. El gol de Dani Ruiz en el 33’ enfrió el intento de remontada local, pero en la continuación se vio a un Arcos más alegre y dinámico con la entrada de Falcao, Huertas, Víctor Escribano Y Fran Iglesias ante un Algaida replegado por el cansancio. Volvió a faltar precisión y tranquilidad tanto en el último pase como en las llegadas al área, pero queda tiempo para pulir detalles antes de la llegada del gran revulsivo del Arcos de este año: Zurdo.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Maqui y Jesús Barrera, los capitanes de ambos equipos, recibieron los trofeos de manos del alcalde de Arcos de la Frontera

Fran Garrido, míster del Arcos CF: “Zurdo nos va a aportar experiencia y ganas de triunfo”

“Hemos acabado muy bien el partido y hemos tenido muchas opciones de marcar el segundo gol para ir a los penaltis, pero al final no ha entrado la pelota y perdemos el Trofeo ‘Ciudad de Arcos’. Del primer tiempo me voy al vestuario un poco disgustado porque no era lo veníamos haciendo. Nos hemos precipitado muchas veces y hemos dado demasiados pases diagonales cuando debíamos haberlo hecho más en corto para que el equipo se abriera. En el segundo tiempo hemos ido a buscar el empate y el rival solo ha llegado en una ocasión a la contra que ha salvado Kaski con su salida. Los goles del Algaida son dos errores nuestros, tanto el del portero en el segundo gol como una falta que tendríamos que haber hecho antes en el primero. Resumiendo, un primer tiempo para analizar y mejorar y una segunda parte en la que hemos tenido el balón, hemos creado alguna ocasión de gol, pero no muchas porque el Algaida se ha replegado bastante y nos ha costado encontrar huecos para empatar. Zurdo nos va a aportar experiencia, competitividad, calidad, intensidad y ganas de victoria. También la chispa que le falta a un equipo muy joven, pero esperamos algún jugador más en la línea de ataque. En general, estoy muy contento con el equipo y lo hecho en esta pretemporada”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF        1

UD Algaida     2

Arcos CF: Alberto Ruiz (Kaski, 46’); Paco (Huertas, 64’), Fran Utrera, Hidalgo, José Antonio; Rosales (Fran Iglesias, 82’), Maqui; Cristian (Falcao, 64’), Eugenio (Víctor Escribano, 76’), Javi Rodríguez y Carretero.

UD Algaida: Álex García (Adri Jurado, 46’); Eloy, Adri Barba, Dani Ruiz, Cristian, Roque, Robert, Olid, Jesús Barrera, Javi Tamayo y Chino. También jugaron Llera, Michael, Adri Pérez, Chico, Vega, Dani Jurado, José Carlos y Carrasco.         

Goles:

0-1 m. 8: Jesús Barrera

1-1 m. 20: Maqui

1-2 m. 33: Dani Ruiz   

Árbitro: Juan Antonio Perdigones Pacheco (Arcos de la Frontera).

Incidencias: Estadio municipal Antonio Gallardo. Unos 150 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN