El mes de agosto que ahora termina cuenta con una valoración muy positiva desde el punto de vista del sector de la hostelería y restauración de la ciudad. Así desde Hisafe, organización integrada dentro de Acosafe, Alfonso García, uno de sus portavoces, asegura a Radio La Isla que este periodo vacacional cierra con excelentes resultados, después de los duros momentos vividos por el sector.
Si ya julio contó con un buen resultado en cuanto a visitas a las terrazas y disfrute de la ciudadanía de las horas de los establecimientos de restauración y hostelería en general, ahora, el cierre del segundo mes clave del verano llega también con un extraordinario resultado. Desde el sector hostelero de Acosafe, se espera que con la mejoría en la incidencia de la pandemia del Covid-19, se permita pronto una nueva normalidad en el interior de los establecimientos.
Tras el verano, el sector hostelero de Hisafe, ya se involucra en la celebración de la feria gastronómica de la Bahía de Cádiz, que llegará a mediados del mes de septiembre, con el fin de fortalecer al sector y siempre con toda las necesarias medidas de seguridad sanitaria.
Una nueva cita que se quiere sumar al calendario de actividades de la restauración, y siempre con la implicación del comercio tradicional.
Asihtur
También Asihtur, la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo, también ha trasladado a Radio La Isla el balance de un verano marcado por la pandemia por segundo año consecutivo, por medidas de seguridad sanitaria y por las ganas de la ciudadanía de disfrutar con cautela de la restauración de la ciudad.
El mismo presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, dijo que aunque las nuevas medidas sanitarias llegan después de los meses claves del verano, la eliminación de restricciones y la evolución de la pandemia abren la puerta a un importante halo de esperanza.
El sector hostelero isleño, es clave en la economía de la ciudad, uno de los principales elementos de generación de empleo que ha vivido momentos muy duros como consecuencia del Covid.