El tiempo en: Antequera

Almería

La expulsión de Robertone condena al Almería

Abrió el marcador el Almería, que llegaba líder a Lezama, pero se quedó con uno menos a los 18 minutos de partido y terminó encajando dos goles del Amorebieta

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Amorebieta-UD Almería. -

La SD Amorebieta hizo historia este domingo en Lezama consiguiendo su primera victoria, y sus primeros goles, en Segunda División remontado a un UD Almería que se adelantó en el minuto 3 pero que jugó desde el minuto 19 con un futbolista menos por expulsión del argentino Lucas Robertone.

Abrió el marcador el Almería, que llegaba líder a Lezama, con un golazo de vaselina de Curro Sánchez; empató rápido el 'Amore', en el 14, con otro buen gol de Iker Bilbao de fuerte disparo desde la frontal tras fallo del meta Giorgi Makaridze; y cerró la remontada Koldo Obieta con una fuerte volea tras ganar una disputa aérea.

En ese 2-1 se señaló inicialmente fuera de juego, pero, tras consulta, lo validó el VAR.

Arrancaron mejor los azules, en los que debutaba Larrazabal y San José como titular. Con balones largos, los de Íñigo Vélez de Mendizabal ponían en muchos problemas a los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi', que se vieron obligados a conceder un par de córneres. Ya para el segundo 20 de partido, los aficionados locales habían pedido penalti en una caída de Unzueta.

Pero se adelantó el Almería con un gol en el minuto 3 inesperado hasta para su autor, Curro, que buscó la vaselina sobre Santamaría casi quitándose el balón de encima al borde del área tras un despeje de San José que le cayó al pie.

Se igualó el choque y pronto también en el marcador consecuencia de un error de Markaridze en la salida del balón. El meta georgiano entregó el balón a Iker Bilbao, que se lo acomodó a la zurda y le batió con un fuerte disparo.

Repitió el error el portero visitante en unos momentos de zozobra almeriense en los que fue expulsado Robertone por falta al borde del área sobre Guruzeta siendo el último defensor tras otra pérdida peligrosa de los de Rubi ante la presión de San José.

Siguió incisivo el Amore con Larrazabal por la banda derecha y Guruzeta y Unzueta arriba, aunque la mejor ocasión la tuvo Sadiq. Que remató al lateral una buena pared con Akieme.

Un golpe franco de Iker Bilbao que envenenó la barrera y un buen disparo de Guruzeta que dio en dos defensas dio paso al descanso.

La segunda mitad comenzó movida como el final de la primera, con ocasiones para ambos equipos. Las primeras de Álvaro Peña, al que le bloqueó la defensa su disparo, y Aitor Buñuel, quien se encontró con un despeje de Luengo bajo palos cuando se veía el 1-2.

Pero lo que más cerca estuvo a partir de ahí fue el 2-1 que buscó insistentemente el Amore ante un rival en el que, a pesar de la inferioridad numérica, Rubi no hizo más que un cambio hasta el tramo final.

Cuando parecía que terminaba el partido, Obi, reciente incorporado al terreno de juego, ganó una disputa aérea y enganchó una dura volea en la caída imposible para el meta visitante.

La jugada se invalidó inicialmente por fuera de juego pero el VAR la valido para permitir al Amorebieta hacer historia en su primer partido como local en Segunda División.

- Ficha técnica:
2 - Amorebieta: Santamaría; Larrazabal (Mikel Álvaro, m.78), Luengo, Markel Lozano, Oscar Gil, Seguín; Álvaro Peña, San José (Larrucea, m.57), Iker Bilbao (Olaetxea, m.57); Unzueta (Orozko, m.78) y Guruzeta (Obieta, m.69).
1 - Almería: Markaridze; Aitor Buñuel, Chumi, Iván Martos, Akieme; Samú Costa (Appiah, m.90), Curro, Robertone; Ramazani (Raúl Caballero, m.80), Sadiq Umar y Lazo (Arnau, m.46).
Goles: 0-1, m.3: Curro. 1-1, m.11: Iker Bilbao. 2-1, m.86: Obi.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité catalán). Expulsó a Robertone, en el minuto 18, por falta al borde del área a Guruzeta siendo el último defensor. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Iker Bilbao (m.26), San José (m.39), Oscar Gil (m.43) y Olaetxea (76), y a los visitantes Sadiq (m.31) y Samu Costa (m.82).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga SmartBank, disputado en las Instalaciones de Lezama ante 700 espectadores, el máximo permitido debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a los abonados de la SDA Amorebieta fallecidos durante la temporada 2020-2021. El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, presenció el partido junto al del Amorebieta, Jon Larrea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN