El teniente de alcalde delegado de la empresa municipal Aguas del Torcal, Antonio García, informa que ya han comenzado las labores propias que se desarrollan todos los años en torno al Plan de Limpieza de Alcantarillas y Saneamientos de nuestro municipio. El objetivo de esta iniciativa es el de disponer de dicha red en el mejor estado de servicio posible tras varios meses de sequía para mitigar los posibles efectos adversos derivados de la acumulación de agua por unas lluvias que suelen ser habituales en la recta final del verano y, ya en mayor medida, en el otoño e invierno.
En este sentido, cabe destacar que los operarios de la empresa municipal de limpieza viaria, recogida de basuras y abastecimiento de agua comenzaban estas labores en las alcantarillas y saneamientos ubicados en la plaza de Castilla y el conjunto del barrio Girón, poniendo especial énfasis en las zonas más bajas de la ciudad o en aquellas en las que confluyen varias calles o arterias principales y, por tanto, más riesgo de acumulación de agua hay. Es el caso de calle Infante Don Fernando, alameda de Andalucía, Encarnación, Calzada, Diego Ponce o Cantareros. Se trabajará también de forma intensa en los anejos y núcleos poblacionales de nuestro municipio.
Con los trabajos realizados dentro de este Plan Especial –complementario a las labores realizadas de forma regular durante todo el año– "se deben mitigar los posibles efectos adversos que estas posibles lluvias fuertes pueden tener en zonas sensibles de la ciudad, intentando que la red de saneamiento y las alcantarillas estén en el mejor estado de conservación posible", manifiesta el teniente de alcalde Antonio García.