El tiempo en: Antequera

Granada

Luis Salvador dice que el futuro de la alcaldía de Granada depende de la dirección de Cs

No le corresponde a él solo, sino que deberá ser abordada por las direcciones regional y nacional de su partido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Salvador. -

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Ciudadanos), ha asegurado este lunes que la decisión sobre su continuidad al frente del Ayuntamiento de esta capital no le corresponde a él solo, sino que deberá ser abordada por las direcciones regional y nacional de su partido.

El regidor ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por las reuniones entre su formación y los populares, con quienes gobierna en coalición, para buscar la estabilidad municipal después de que el edil Sebastián Pérez dejara el PP -aunque se mantiene como concejal no adscrito- y exigiera un cambio en la alcaldía.

Aunque Salvador ha indicado que no quería "entrar mucho" en los encuentros iniciados este pasado viernes, ha explicado que trasladó que, al igual "acuerdo de gobierno a 4 años" fue en su día nacional, ahora tampoco le corresponde a él solo tomar una decisión, que tiene que trasladar a nivel autonómico y nacional en la formación naranja.

En este sentido, ha avanzado que este próximo viernes abordará la situación del Consistorio granadino con motivo del primer Consejo General de Ciudadanos presencial que celebre el partido.

"No me pronuncio ni por uno ni por otro, me pronuncio por hablar con mi partido, he quedado en que el viernes trasladaré todo esto para que sea mi organización la que construya la posición buscando lo mejor para Granada", ha señalado a los periodistas.

También se ha referido a Sebastián Pérez como una persona que "está chantajeando para intentar que la ciudad cambie de rumbo" y ha explicado que habrá que decidir si se hace caso de tal "chantaje" cuál sería el mejor camino, si bloquear a un "tránsfuga con el pacto antitransfuguismo" o bien "hacer otras cosas" con "pasos con conducen a terrenos inciertos".

"La precipitación y las urgencias no son buenas cuando se trata de cuestiones tan importantes", ha sentenciado Salvador, quien ha aclarado que la ejecutiva provincial de su partido ha determinado también que "el único portavoz" autorizado de Ciudadanos es precisamente él, que ostenta el cargo de coordinador provincial de la formación: "No hay ningún portavoz más que pueda hablar en nombre de Ciudadanos, esté en el puesto que esté", ha insistido.

En cuanto a una posible moción de censura que llevara al portavoz socialista, Francisco Cuenca, a la alcaldía ha dicho que está "bastante tranquilo" de acuerdo a la información con la que cuenta, dado que esta dependería de la autorización nacional del PSOE.

Por otra parte, en referencia a las grabaciones publicadas este fin de semana por el periódico Ideal sobre las negociaciones que mantuvieron hace dos años PP y Cs para alcanzar un acuerdo de Gobierno y que confirmarían la existencia del pacto de alternancia del "2+2", ha lamentado que si filtre información "que sacada de contexto puede despistar" y ha advertido que grabar y sacarlo a la luz estaría "hasta castigado punitivamente". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN