El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La VI Semana Cultural del IES Antonio de Mendoza acerca a los alumnos al flamenco

En el taller impartido han participado artistas como María José Prados, Antonio Contíñez o Diana y Armando Muñoz

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos del IES Antonio de Mendoza, participantes en el taller de flamenco.

El IES “Antonio de Mendoza” vive su VI Semana Cultural. Por este motivo, a lo largo del mes de mayo se están llevando a cabo una serie de actividades culturales, científicas y artísticas. Algunas de las actividades programadas son el taller flamenco, las III Jornadas bilingües, gymkhana matemática, rutas de memoria histórica, Feria de la Ciencia, el Concurso de Debates, el senderismo o el musical “Mamma Mía”.

El pasado viernes tenía lugar el taller flamenco, una actividad encuadrada en el proyecto “Vivir y Sentir el Patrimonio”. Este proyecto surge para favorecer el conocimiento, la comprensión y el disfrute de los valores históricos, artísticos y etnográficos de los bienes culturales. El programa pretende que los alumnos conozcan, aprecien y pongan en valor una manifestación artística tan nuestra como el flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco.

“Nuestro taller flamenco se ha dividido, a su vez, en cuatro talleres: de cante, de guitarra flamenca, de baile flamenco y de cajón. Los talleres han sido impartidos por grandes profesionales como María José Prados, Antonio Contíñez, Diana y Armando Muñoz. Durante unas horas, los alumnos interesados han podido disfrutar de sus explicaciones y sus enseñanzas. Han conocido aspectos como la historia del flamenco o sus palos y, por último, tanto los profesores como alumnos han interpretado la canción Tangos de Graná”, ha comentado la profesora Mabel Ureña.


“Creemos firmemente en los beneficios de estos talleres ya que ayudan a nuestros alumnos a fomentar la imaginación y la creatividad, a mejorar la atención y la concentración, así como desarrollar habilidades sociales y a hacer mejor la convivencia entre nuestro alumnado, especialmente, en tiempos de Covid”, concluye Ureña.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN