Los trabajadores de BBVA se han manifestado en la tarde de este martes frente a la sucursal de la Plaza Nueva de Sevilla contra el ERE propuesto por el banco. En total, la empresa tiene planeado realizar un ERE en el que están previstos "3.800 despidos a nivel nacional y 381 en Andalucía", explica Asunción Arias, representante de CCOO en BBVA Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Durante la manifestación, los sindicatos han pedido que ninguno de estos despidos se realicen de forma forzosa, sino que los empleados sean los que se adscriban voluntariamente a irse de la empresa. En los términos de esta adscripción, piden que las condiciones para irse de la empresa sean aceptables.
La Asociación Cuadros de Banca (ACB), presente en la manifestación ha explicado que aún se está iniciando la fase de negociación de este ERE, la cual durará "aproximadamente un mes", como ha apuntado Jorge Aranda, el vicepresidente de la ACB. Desde esta asociación explican que "están realizando estas manifestaciones porque creemos que existen otras formas de hacer las cosas, sobre todo a través del diálogo".
Por otro lado, CCOO pide que las cifras de despido se rebajen al máximo posible con el fin de mantener el máximo número de empleados posibles dentro de la empresa.