La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como investigado a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia y de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que saliera de la vía provocando un accidente con una herida grave.
El joven conducía un vehículo por la carretera A-395, que conecta Granada con Sierra Nevada, a la altura del kilómetro 10,700, en el término municipal de Pinos Genil, la carretera estaba mojada y sufrió una salida de vía.
A consecuencia del accidente resultó herida grave una joven y herida leve otra persona, mientras que el conductor resultó ileso. El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada acudió al lugar del accidente e inició una investigación para averiguar por qué el turismo se salió de la vía por su margen derecho y chocó con un talud de piedras de grandes dimensiones.
Los agentes de Tráfico observaron que el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lo confirmaron al realizarle una prueba de alcohol/drogas que dio positivo.