El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado las obras para la ampliación de la zona peatonal transitable sobre el puente de La Cala, lo que permitirá duplicar la superficie destinada al paso de peatones, reforzando así la seguridad en este enclave.
Esta actuación, que será acometida por la empresa Geocaminos S.L, tendrá un plazo de ejecución de un mes y medio y cuenta con un presupuesto de 59.626 euros --IVA incluido--.
Las obras consistirán en la construcción de dos pasarelas peatonales metálicas en voladizo de 1,20 metros de anchura y 24 metros de longitud, que irán adosadas a las aceras actuales con el objetivo de ganar mayor espacio para el ciudadano. De esta forma, el paso peatonal, a ambos lados, pasará a duplicar su superficie y permitirá el tránsito de viandantes en los dos sentidos.
Entre los trabajos que se llevarán a cabo está la demolición del suelo y la instalación de un nuevo adoquinado que integrará el acerado antiguo con la nueva pasarela. Asimismo, se derribará el bloque prefabricado donde está instalada la barandilla y el bordillo exterior de la zona de rodadura del viario del puente.
La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha destacado "lo beneficiosa que será esta actuación para la ciudad, ya que gracias a ella la zona peatonal del puente ganará amplitud y seguridad".
Al respecto, ha apuntado que este paso es muy frecuentado por los vecinos por conectar con la avenida Litoral, donde se ubican distintos establecimientos comerciales, el Palacio de Exposiciones y Congresos o la estación de autobuses.
Por último, Velasco ha recordado "el compromiso del Ayuntamiento para seguir trabajando en la mejora, adecuación, renovación y rehabilitación de diversas calles y vías públicas de la ciudad, tanto en el casco urbano como en el extrarradio, con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos así como nuestros a visitantes".
Por otra parte, la responsable municipal ha indicado que la ampliación de las pasarelas peatonales se suma al proyecto de revitalización de La Cala, que el Consistorio ha finalizado recientemente tras la creación de nuevas pistas deportivas, una zona verde de más de 2.000 metros cuadrados, un parque canino y el acondicionamiento del espacio para aparcamientos gratuitos.
De igual modo, Velasco ha indicado que este área, que se ubica próxima al paseo marítimo y a tramos del corredor litoral especialmente transitados, ofrece ahora nuevos equipamientos para el ocio y el disfrute de los ciudadanos y sus mascotas.
Por último, ha indicado que las nuevas instalaciones se encuentran integradas en una zona verde de 2.165 metros cuadrados, que se ha creado para conectarlas entre sí y seguir ampliando el proyecto 'Estepona, Jardín de la Costa del Sol'.