El fiscal pide un año de cárcel y el pago de las costas procesales a un vecino de Reus (Tarragona) por un delito de desobediencia grave al haber incumplido once veces el estado de alarma entre el 20 de marzo y el 10 de abril del año pasado.
El acusado, en situación administrativa irregular y de 43 años de edad, fue denunciado repetidamente por los Mossos d'Esquadra y por la Guardia Urbana de Reus por deambular por la calle sin motivo justificado en vez de cumplir con las medidas del estado de alarma.
La primera vez que le sorprendieron fue el 20 de marzo y, al explicarle los agentes las medidas que tenía que cumplir, les replicó que, como "ciudadano libre", salía "a disfrutar del día".
Unas horas después, volvieron a denunciarle y, al día siguiente, dos veces más.
El acusado replicaba a los agentes que "no sabía qué hacer en casa" y que "salía a tomarse algo", e incluso una vez le sorprendieron bebiendo una cerveza sentado en un banco.
sociedad
Piden un año de cárcel para un hombre por incumplir once veces el estado de alarma
El acusado, en situación administrativa irregular y de 43 años de edad, fue denunciado repetidamente por los Mossos d'Esquadra y por la Guardia Urbana de Reus
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Boletín diario gratuito
- Piden un año de cárcel para un hombre por incumplir once veces el estado de alarma · sociedad · Viva Antequera DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos