La empresa textil Mayoral, el empresario e ingeniero de Google Bernardo Quintero y el escritor Pablo Aranda figuran entre la decena de personas y entidades de personas distinguidas este año por la Junta en la provincia de Málaga con las Banderas de Andalucía.
El acto de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo viernes en el Museo de Málaga, con la asistencia de los consejeros de Presidencia, Elías Bendodo; de Empleo, Rocío Blanco; de Educación, Javier Imbroda y de Salud, Jesús Aguirre.
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha destacado este domingo que los seleccionados este año tienen una especial vinculación con todo lo que la pandemia de la covid-19 ha generado, "transformando nuestras vidas, nuestra forma de actuar, de trabajar y de abordar los problemas".
La Junta premia la "dilatada trayectoria profesional" de Mayoral, "dinamizando la economía y el empleo de Málaga" y en especial este año por su "ayuda en los peores momentos" de la pandemia en la producción y distribución de mascarillas.
En la categoría de proyección, galardona a Bernardo Quintero, por "hacer de Málaga un referente tecnológico a nivel mundial, ya que con su pericia como ingeniero y empresario sentó las bases para que Málaga se convirtiera en el cuarto centro de Google en el mundo", ya que hasta ahora toda la actividad del gigante de la red se centraba en California, Nueva York y Zúrich.
Otros premiados son el escritor Pablo Aranda, por su "contribución extraordinaria al desarrollo social de la provincia"; la Orquesta Filarmónica de Málaga, por su trayectoria en estos 30 años de existencia, la Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía (ADIAN) y la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) por su gran servicio a la comunidad educativa.
También distingue al Rincón Fertilidad Málaga, Club de balonmano femenino Málaga Costa del Sol y a la empresa de panadería La Canasta, que ha dado el salto a Sevilla recientemente, en representación del sector de la hostelería, que "está pasando momentos complicados".
Completan la lista la profesora del departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología de la Universidad de Málaga Ana Grande; Rafael Ángel Haro, por su esfuerzo en la preservación del futuro Parque Nacional Sierra de las Nieves y el proyecto H-Unidos del Hospital Clínico Virgen de la Victoria, por mantener el contacto entre pacientes ingresados en áreas de aislamiento covid-19 y sus familiares.