El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Educación amplía el reparto de tablets en las cuatro aulas hospitalarias

La Delegación provincial ha aumentado los recursos didácticos y digitales con una inversión de 22.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un niño ingresado recibe una tablet. -

La delegada territorial de Educación y Deporte, María José Eslava, ha visitado las instalaciones del hospital de Osuna, Nuestra Señora de las Mercedes, donde ha hecho entrega de las tablets que estarán a disposición de los alumnos que reciben atención educativa en el citado centro hospitalario.

Durante el primer trimestre, un total de 193 alumnos ha recibido atención educativa en dicho hospital. De ellos, un 46,6 por ciento de alumnos son atendidos en el aula hospitalaria, mientras que un 43,6 recibe atención dentro de su habitación y un 9,8 por ciento en ambos espacios, detalla la Junta en un comunicado.

La delegada ha destacado "el papel fundamental de los docentes para que estos escolares puedan continuar su aprendizaje". Además de las cualidades humanas y formación profesional necesarias para llevar adelante esta labor docente, que en ocasiones se desarrolla con dificultades por las características específicas de cada alumno, reforzar la labor con materiales y dispositivos digitales facilitan el buen desarrollo y motivación de los alumnos que pasan por este centro hospitalario.

Por ello, ha mencionado que la llegada de puzzles, pictogramas, juegos memorísticos, materiales multisensoriales, libros didácticos y de apoyo curricular, desde la etapa de infantil hasta la de Secundaria obligatoria ayuda a mantener la motivación y la recuperación, tanto física como emocional y cognitiva de los alumnos ingresados, además de ser un derecho fundamental del menor el que deba seguir su formación académica.

La Junta de Andalucía ha aumentado los recursos didácticos y digitales de las cuatro aulas hospitalarias que se encuentran en los hospitales públicos de la provincia, con una inversión de 22.000 euros destinados a mejorar los recursos curriculares, didácticos y adaptados al alumnado que requiere el servicio de una enseñanza hospitalaria, junto a 20 tablets para el uso y disfrute de los menores.

En Andalucía, las aulas hospitalarias recibirán 97.900 euros en material para que puedan mejorar su funcionamiento. Se han repartido 106 tablets y 45 portátiles e impresoras además de material bibliográfico.

En Osuna, María José Eslava también ha visitado el IES Francisco Rodríguez Marín, que ha recibido una inversión adicional de 50.000 euros del Fondo de Emergencia Covid, destinadas a satisfacer necesidades de mejora de dos proyectos, entre los que se encuentra la reparación de una de las zonas del centro escolar, como es la cubierta del porche junto a la adecuación de espacios, centrándose en el salón de actos.

A su vez, los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la Junta de Andalucía, ubicados en la localidad de Osuna, se beneficiarán de casi 1 millón de euros.

PROVINCIA DE SEVILLA

En la provincia, la Agencia Pública Andaluza de Educación tiene programadas 206 actuaciones en materia de Infraestructuras educativas por valor de 136,4 millones de euros. De ellas, 166 actuaciones, por un importe de 75,6 millones de euros, ya han sido iniciadas o han sido ejecutadas.

A estas actuaciones se suman otras referidas a programas de instalaciones de energías renovables, como son los paneles solares fotovoltaicos, sistemas de bioclimatización mediante refrigeración, en 6 centros, puestos en marcha en el
Plan de Infraestructuras de 2020, y la sustitución de calderas y radiadores para incrementar el confort térmico en invierno. Igualmente, se continúa con el plan de retirada del amianto en los centros educativos públicos, de barreras
arquitectónicas y la eliminación de las caracolas.

Además, el IES Francisco Rodríguez Marín cuenta con una aportación de más de 7.800 euros de los fondos extraordinarios por el Covid, destinadas a cubrir los gastos necesarios derivados de la pandemia, como son la señalización del flujo de personas, cartelería informativa, delimitación de espacios, señalización de accesos y salidas.

El IES Francisco Rodríguez Marín ha recibido un total de 62 tablets que estarán puestas a disposición del alumnado que lo requiera para lograr el seguimiento de las clases, tanto en el domicilio particular como en la aulas. Un total de 22.234 tablets se han destinado a los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla, de las cuales 186 tablets corresponden a la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN