Correos recibió el pasado día 31 de diciembre y el 2 de enero casi 23.000 visitas en las 128 oficinas de Andalucía que prestaron servicio de admisión y entrega postal esos días. La empresa postal tomó esta medida para atender la importante demanda de servicio en las fechas navideñas y especialmente en productos relacionados con las compras online.
Por provincias, las oficinas de Almeria atendieron a 1.550 clientes, las de Cádiz a 3.400, las de Córdoba a 2.000, las de Granada a 1.600, las de Huelva a 800, las de Jaén a 1.200, las de Málaga a 5.800 y a 6.300 las de Sevilla.
Las oficinas estuvieron abiertas en horario de 09:00 a 14:00 horas y entre las que recibieron mayor número de visitas estuvieron la oficina principal de Almería, la de Cádiz, Roquetas de Mar, San Fernando y Sanlúcar de Barrameda.
Del total de estas 128 oficinas, 41 de se ubican en la provincia de Málaga, 31 en Sevilla, 17 en Cádiz, 10 en Granada, 10 en Almería, 9 en Córdoba, 6 en Jaén y 4 en Huelva.
Además de la apertura de sus oficinas, Correos cuenta en esta campaña con tres nuevos equipos de clasificación de pequeños paquetes en los Centros de Tratamiento Automatizado de Sevilla, Alicante y Valladolid, que aportan una capacidad de clasificación diaria de 360.000 envíos, más otro equipo en el CTA de Mérida capaz de tratar hasta 40.000 envíos diarios.
También se han reforzado las redes de transporte con la apertura de 318 nuevas rutas que incrementan en miles de kilómetros la distancia cubierta diariamente por las redes de transportes zonales, provinciales y locales del Grupo Correos.
Correos ha renovado su flota de más de 13.000 vehículos con 1.112 furgonetas de reparto, 201 de las cuales son eléctricas, y con 1.150 motocicletas, de las cuales 600 son eléctricas. De esta forma, Correos cuenta con vehículos de diferentes tamaños y tipologías que amplían su capacidad de reparto.