El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, presidido por el alcalde, Manuel Flor, ha mantenido una reunión telemática, ante las medidas preventivas contra el Covid 19.
Desde la Delegación Municipal de Cultura se expusieron los importantes avances llevados a cabo en el expediente de declaración de las Hazas de Suerte como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO tras su denominación como BIC por la Junta de Andalucía.
Además, el alcalde explico el importante trabajo que se está llevando a cabo para dotar a Vejer de un Archivo Municipal con la catalogación de fondos y actualización de bases de datos de toda la documentación municipal de los distintos departamentos; algo realmente necesario para consultas, tanto por parte de la Administración como de cualquier vecino y vecina que lo requiera.
Se dio cuenta además de la modificación del proyecto de rehabilitación del Castillo tras los nuevos descubrimientos en las excavaciones que se están llevando a cabo, bajo la supervisión del arqueólogo municipal, Juan Jesús Cantillo.
Adimismo, desde la Delegación Municipal de Urbanismo se puso sobre la mesa las propuestas para revitalizar el casco histórico a través de la construcción de nuevas viviendas, infraestructuras y apoyo comercial.
“Cuando llegamos al Gobierno creamos este órgano fundamental para la conservación y puesta en valor de nuestro patrimonio”, ha declarado el alcalde.