El tiempo en: Antequera
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El comercio onubense cifra en un 80% la caída de ventas en el Black Friday

El sector confía en que a partir del 10 de diciembre se permita la apertura hasta las 20.30 horas y resalta la importancia del alumbrado navideño para animar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle comercial de Huelva. -

Las ventas del comercio onubense han caído un 80 por ciento esta pasada semana de Black Friday respecto a ese mismo periodo del pasado año, lo que pone de relieve el impacto de la pandemia en el sector y de las medidas para mitigar su efecto, como el adelanto del cierre a las 18.00 horas, aspecto que "perjudica mucho" a esta actividad.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press, el presidente de Huelva-Comercio, Antonio Gemio, quien ha remarcado que las restricciones de movilidad también suponen un freno para el sector ya que no pueden acudir al centro de Huelva las personas del área metropolitana a realizar sus compras.

Este fin de semana ha sido el primero con alumbrado navideño lo que ha conllevado un mayor ambiente de personas en el centro de la capital pero "económicamente" no se ha visto reflejado en el consumo puesto que el encendido coincide con el cierre de los negocios, a las 18,00 horas. Por ello, Gemio ha incidido en la importante de que, a partir del próximo día 10 de diciembre, se permita que los comercios estén abiertos hasta las 20.30 horas.

En esta misma línea, Gemio ha resaltado la importancia "este año más que nunca" del alumbrado navideño para animar a los ciudadanos después de todas las vicisitudes vividas este año. De hecho, en el primer fin de semana se ha notado más ambiente pero "es fundamental poder cerrar más tarde".

"Hay bastante tristeza en la ciudadanía", ha apuntado Gemio, quien considera que "hay que dar alegría a las calles con las luces", y por tanto, en junio ya se pusieron en marcha con el Ayuntamiento para organizar todo y que se contara con el alumbrado en las calles.

"El miedo es el enemigo número uno del consumo y por tanto este año, más que nunca, se necesita que las calles estén adornadas, encendidas, con adornos" porque "hay que intentar quitar ese miedo y que se vaya la tristeza", ha concluido Gemio, que ha recordado la profesionalidad y seriedad con el que el sector ha tomado y ejecutado todas las medidas para garantizar la seguridad en sus comercios.

Finalmente, desde Huelva-Comercio han remarcado que en las agrupaciones asociadas de los distintos pueblos, como Lepe, Ayamonte, o Valverde del Camino, por citar algunos, comparten la relevancia del alumbrado para animar al consumo y este año con mayor motivación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN