El doctor Jesús Candel, conocido en internet como "Spiriman" y uno de los referentes en distintas reivindicaciones sanitarias, ha presentado una demanda y ha pedido medidas cautelares en un juzgado de primera instancia de Granada contra Twitter por suspenderle su cuenta el pasado 11 de octubre.
Según ha informado este miércoles en un comunicado la Asociación Justicia por la Sanidad, presidida por Candel, asimismo ha solicitado al juez la restitución de su cuenta desde 2013, fecha de su creación, y las de sus 122.000 seguidores, además de una indemnización de 2.196 euros por vulnerar su derecho a la libertad de expresión, entre otros agravios.
Candel sostiene que Twitter le habría causado un grave perjuicio al suspenderle la cuenta y al censurar y silenciar sus mensajes "de activismo social en el legítimo ejercicio de su libertad de expresión".
"Supone que se silencie a uno de los mayores defensores de la sanidad pública en España, que da voz a los pacientes y que informa como médico y como presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad de los desmanes cometidos en la gestión de la sanidad por sus gestores y responsables políticos", ha explicado el colectivo.
El cierre de la cuenta se habría producido "sin previo aviso" y tras las denuncias de personas que esta asociación considera "intolerantes o con pensamiento diferente" al de 'Spiriman', que ve en esta acción un "ataque coordinado" que aprovecha la vulnerabilidad del algoritmo de la red social.